
Intervenciones policiales durante las celebraciones navideñas
El operativo de prevención resultó satisfactorio; sin perjuicio de las asistencias que se brindaron en el ámbito inherente a la seguridad pública local. Los detalles.
Como integrante del colectivo social que defiende “las 2 vidas”, expresó su pesar como ciudadana y persona de fe, por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pidió “compromiso ciudadano” para seguir trabajando en espacios que contienen la llegada y crianza de un hijo.
Crespo30 de diciembre de 2020
Estación Plus Crespo“Siento bastante tristeza, por el hecho de que se legaliza algo que sabemos que va en contra de la vida”, afirmó a FM Estación Plus Crespo, Valeria Silvero, horas después de la sanción de la Ley Nacional de Interrupción del Embarazo. Como catequista y coordinadora de Cáritas de la Parroquia San José, fue partícipe de las numerosas actividades presenciales y virtuales que se llevaron adelante en la ciudad, con el propósito de visibilizar esa postura. En tal sentido, manifestó: “Mi desazón se da especialmente en relación a los legisladores. Me parece que no escucharon las voces de todos. Atendieron las voces de algunos grupos que se manifestaron más ruidosamente. Me parece que les faltó escuchar la voz de la mayoría. Creo que nuestros representantes se equivocaron al no escucharnos como debería haber sido, y quizás no nos representen como nosotros creíamos”, aseveró desde el punto de vista ciudadano.
Desde su creencia católica, Silvero agregó: “Jesús también estuvo en la cruz tres días y después resucitó. Hay una similitud con los discípulos de Emaús que iban tristes, como consternados ante esta situación que no la esperaban, y sin embargo, después vieron el rostro de Jesús y volvió el sentido. Es decir que los que estamos trabajando por las dos vidas desde distintos ángulos, vamos a seguir haciéndolo, ya sea desde Cáritas, desde Grávida o desde las parroquias. Hay un montón de gente que a título personal o familiar está acompañando este proceso de cuidado de las dos vidas. Vamos a seguir adelante con ese propósito y desde esa perspectiva, porque nuestros principios no tienen un precio. No nos compran como quizás puedan comprar otras voluntades. Vamos a seguir en el mismo camino, el de la vida. Por supuesto que respetamos a los que opinan diferente, como seguramente ellos nos respetarán a nosotros. Obviamente que se entienden los argumentos de las personas que genuinamente quizás han atravesado por esta situación tan traumática y avalan la ley. Los respetamos. Pero nuestra opinión es clara, en el sentido de cuidar las dos vidas”, remarcó.
Este 30 de diciembre no presentó lo que sus anhelos imaginaban, pero aún así, Valeria Silvero se expresó respetuosa de la instancia democrática e hizo sus observaciones: “Si bien siempre respetamos la ley, no siempre las leyes son justas. Tiene que haber también una pirámide jurídica que se respete. Esta ley no es constitucional, hay muchos puntos que son cuestionados porque tienen contraposiciones con la jurisprudencia y la normativa superior y seguramente ahora habrá presentaciones judiciales al respecto. Por un lado estamos hablando de que se es persona desde el momento de la concepción, según lo dice el Código Civil o la Constitución, y por otro lado, estos equipos de legisladores cuestionan esa interpretación de la Constitución. Me parece que es un tema bastante profundo, que tendrá nuevas instancias. Esperemos que se siga respetando la Constitución, que esto se aclare y se trabaje por la vida, pero de verdad, no con la declamación”.
Ante la aprobación del aborto legal y gratuito, Valeria Silvero convocó a un mayor compromiso desde las actitudes diarias: “Que cada persona individualmente asuma las responsabilidades. Y que las instituciones, sigamos trabajando en el cuidado de las dos vidas, en la educación sexual o educación para el amor, en las medidas de planificación familiar -que hay muchas-, y así respetaremos ambas vidas. La tristeza, o la desazón hacia nuestros representantes, no van a ser un obstáculo para que sigamos trabajando por nuestras comunidades. Hoy desde Cáritas de la Parroquia San José, nosotros seguimos trabajando como todos los días. No sé si alguien va a organizar algún tipo de manifestación o movilización. Pero esas movilizaciones como las que se hicieron en Crespo, organizadas por nuestros pastores, tienen que ver no solamente con el punto de vista de nuestra fe como creyentes, sino también con el de ciudadanos comprometidos”, concluyó.

El operativo de prevención resultó satisfactorio; sin perjuicio de las asistencias que se brindaron en el ámbito inherente a la seguridad pública local. Los detalles.

En plena tarde del 25 de diciembre, una dotación se abocó a extraer al animal, logrando ingresar al desagüe y así ponerlo a resguardo.

La explosión impredecible en días previos, lo llevó a un acto desesperado por "ponerse a salvo". Tras ese festejo humano, el perrito no camina, no controla esfínteres. La angustia de una familia.

Un transportista decoró su camión con un gran gorro de Papá Noel y, acompañado por el tradicional personaje, recorrió distintas calles de Crespo el 24 de diciembre por la tarde, sorprendiendo y generando alegría entre vecinos y transeúntes.

"Conozco en primera persona, casos en que el animal falleció por la pirotecnia, por un paro cardíaco que le causó el estruendo abrupto", contó la veterinaria responsable de Salud Animal de la Municipalidad de Crespo, Andrea Colombara, al describir clínicamente las afectaciones. Recomendaciones y aclaraciones.

También Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron escenario de un despliegue total de 20 procedimientos ordenados por la Justicia Federal. Hubo secuestros y medidas patrimoniales.



También Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron escenario de un despliegue total de 20 procedimientos ordenados por la Justicia Federal. Hubo secuestros y medidas patrimoniales.

De acuerdo al relato de la víctima, una amiga la invitó a una fiesta, pero al llegar al domicilio, se retiró y nunca regresó. Fue en ese contexto cuando un hombre se abalanzó sobre ella, la abusó y mantuvo cautiva por más de 24 horas.


Un transportista decoró su camión con un gran gorro de Papá Noel y, acompañado por el tradicional personaje, recorrió distintas calles de Crespo el 24 de diciembre por la tarde, sorprendiendo y generando alegría entre vecinos y transeúntes.

El hecho ocurrió en una vivienda de Chajarí. Al momento de la detención, el sospechoso entregó voluntariamente el dinero sustraído.

