La reconstrucción mejorativa de Ruta 131 llega al acceso Perón de Crespo

Crespo 07 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El Jefe de la Regional Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, junto a legisladores y concejales, recorrieron la obra a la altura de Crespo. Se prevé terminar a fines de marzo.
136966855_237367767909789_841198605063986163_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=838OTrO6

“A través de Conservación realizamos la obra de la ruta 131, donde hemos iniciado la repavimentación. Es una obra largamente esperada por los vecinos de Crespo, de Diamante y de Villa Libertador, y se concreta en el marco de la determinación que tomó en su momento el gobernador Gustavo Bordet sobre la conectividad hacia los puertos, como en este caso el de Diamante, y de los centros de transferencia de cargas de cada uno de los lugares de la provincia”, indicó el titular de la Regional Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, quien recorrió este jueves los trabajos junto a la senadora Claudia Gieco, al diputado Jorge Cáceres, y a concejales de Crespo y Libertador San Martín.

Explicó que se trata de una conexión de gran importancia para la región y la provincia debido a su vinculación con el puerto, y detalló que las obras demandarán una inversión de 300 millones de pesos para reparar de manera integral los 35 kilómetros que comprende el tramo.

Precisó además que los trabajos encarados comprenden “un saneamiento de base, con sellado de fisuras, fresados, bacheo y tratamiento con suelo cemento de los pozos, y una carpeta de acondicionamiento realmente importante, además de calzada de banquinas y señalamiento, entre las rotondas de Crespo y Diamante, mejorando además los accesos a la ciudad de Crespo por calle Illia, y a Villa Libertador San Martín, en la parte conocida como Las Agujas. Además, nos hemos comprometido a ir más allá de la rotonda de Diamante en la ruta 11, llevando las mejoras siete kilómetros más hacia adentro, por lo cual dejaremos en condicione óptimas de tránsito desde la ruta 12 hasta el puerto de Diamante”, detalló Koch.

Por su parte, el diputado Cáceres indicó: “Ver que esta obra se está concretando es una gran satisfacción porque no sólo significa un aporte a la transitabilidad y a la seguridad, sino también significa que el gobierno provincial de Gustavo Bordet y nacional de Alberto Fernández han escuchado y están respondiendo a los pedidos, en este caso de la comunidad del departamento Diamante”.

En el mismo sentido, la senadora Gieco destacó el inicio de los trabajos y dijo que esta conexión vial es muy importante para la producción de la región, con gran incidencia en sectores avícola y ganadero. “Creo que hoy estamos cumpliendo con algo que se venía trabajando entre el gobierno provincial y Vialidad Nacional, que beneficia al sector productivo pero también en lo social y cultural de comunidades muy importantes como Crespo, Villa Libertador y Diamante que cuenta con uno de los puertos más importantes que se inscribe en los puntos fundamentales en la política del gobierno provincial. Así que estamos muy felices que hoy se esté concretando, y muy agradecidas a las autoridades que hicieron posible que tengamos una repavimentación completa de la ruta 131”, remarcó la senadora Gieco.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: