Gualeguaychú: Reducen a 10 el cupo de personas permitidas en reuniones sociales

Entre Rios 14 de enero de 2021
La medida responde a la dinámica de transmisión y a la elevada aparición de nuevos casos. La restricción tiene vigencia hasta el 31 de enero.
0001092875

A partir del análisis efectuado por el COES local, se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia. Todo ello conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus.

En ese sentido, la restricción resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente, consignó diario El Día.

El decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2021, cuando se volverá a evaluar la situación sanitaria en la ciudad. Cabe destacar que la normar entrará en vigencia cuando se publique en el boletín oficial de la provincia.

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad, se indicó en el pedido elevado a Provincia el 12 de enero, que en ese momento se acumulaba el 10 por ciento de los casos confirmados en la provincia y que, se notificaron 6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 casos, encontrándose actualmente activos 997 pacientes.

Hoy, según el último parte del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, los casos activos son 1124.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: