Beneficio impositivo para que terminales exporten más autos

Economía 16 de enero de 2021
El Gobierno nacional acordó con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) eliminar las retenciones en los casos que superen las ventas del 2020.
ARCHI_812690

"La definición de las exportaciones del año pasado, como umbral de acceso al beneficio de retenciones a cero, es una señal clara que promoverá inversiones necesarias para impulsar las exportaciones", sostuvo Fernando Morra, secretario de Política Económica. 

Destacó también que se está negociando con las automotrices un proyecto de ley para la promoción de inversiones en el sector.

Por su parte, el secretario de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, aseguró que la decisión del Gobierno "marca la centralidad que ocupa esta cadena de valor en la política industrial". "Es una política industrial que tiene como objetivo consolidar al país como una plataforma de exportación automotriz, promover las inversiones y fortalecer al entramado autopartista con instrumentos que alienten a una mayor integración de partes nacionales", señaló.

Según informó el Ministerio de Economía, para las exportaciones de este año se mantiene la alícuota pagada el año pasado del 4,5%, y se reduce a 0% lo abonado por las exportaciones incrementales.

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, explicó que la medida busca promover las exportaciones "al tiempo que se defiende la sostenibilidad fiscal, en tanto se respetan los márgenes fiscales establecidos en la proyección de recursos del Presupuesto 2021".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: