
Importante respuesta solidaria en la colecta de Navidad del Grupo Scout de Crespo
Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.
La reciente prórroga de la medida sanitaria estará vigente hasta el 31 de enero de 2021. Queda prohibido transitar o permanecer en la vía pública provincial de 1:00 a 6:00 de cada día.
Crespo24 de enero de 2021
Estación Plus Crespo
En Entre Ríos se prorrogó la restricción de circulación de personas entre la una y las seis, con una tolerancia de 30 minutos, y también se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria. La medida rige desde el 25 de enero de 2021 y hasta el 31 inclusive.
CORONAVIRUSDomingo 24 de Enero de 202122:03 Hs.Se prorroga hasta el 31 de enero la restricción de circulación de entre la una y las seis
En Entre Ríos se prorrogó la restricción de circulación de personas entre la una y las seis, con una tolerancia de 30 minutos, y también se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria. La medida rige desde el 25 de enero de 2021 y hasta el 31 inclusive.
Se exceptúan las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento.
A través de un decreto del Poder Ejecutivo se faculta a los presidentes municipales y/o comunales, según corresponda, a ampliar dicha franja horaria, en caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia.
A pesar del continuo trabajo en el fortalecimiento de los servicios críticos la ocupación de camas sigue siendo alta, por lo que sigue siendo necesario apelar y concientizar a la ciudadanía respecto de las responsabilidades individuales e instar a la solidaridad con el recurso humano sanitario.
En atención al análisis de los indicadores epidemiológicos, al nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y teniendo presentes los factores locales, culturales, sociales y conductuales, resulta necesario adoptar medidas que permitan disminuir la transmisión del virus.
Por lo cual se considera conveniente prorrogar las medidas dispuestas por el Decreto Nº 5/21 GOB hasta el 31 de enero de 2021; la restricción parcial y temporaria a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida.
El decreto tiene por objeto contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada, razonable y temporaria.
En relación a la situación epidemiológica de la provincia al 20 de enero de 2021 se puede aseverar que las localidades con transmisión comunitaria sostenida continúan siendo Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí; en tanto que 12 localidades se encuentran con transmisión local por conglomerados: Colón, Victoria, Federación, La Paz, San José, Villaguay, Gualeguay, Nogoyá, Basavilbaso, Viale, Lucas González y Hernandarias.
Desde el gobierno provincial se continúan en forma permanente adoptando medidas y ejecutando acciones tendientes a morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario; y en este sentido se destaca el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus el cual actualmente se está llevando a cabo comenzando con el personal de Salud de los sectores público y privado y el que ha sido implementado en forma coordinada con el gobierno nacional.
No obstante ello es necesario instar a la comunidad a cumplir los protocolos y medidas de cuidado para lograr el equilibrio entre las actividades de la vida diaria y la demanda al sistema sanitario, dado el exponencial crecimiento de los contagios.
A pesar del continuo trabajo en el fortalecimiento de los servicios críticos la ocupación de camas sigue siendo alta, siendo necesario apelar y concientizar a la ciudadanía respecto de las responsabilidades individuales e instar a la solidaridad con el recurso humano sanitario.
Por la dinámica de la transmisión de los nuevos contagios del virus SARS-CoV2 el Poder Ejecutivo con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer su propagación, debe priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física.

Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.

El 17 de enero de 2026, en un nuevo espacio de realización, el tradicional evento del verano crespense ofrecerá shows en vivo, gastronomía, con variedad de la "espumosa y refrescante" protagonista de la noche.

Las Iglesias Unidas de la ciudad de Crespo realizarán este viernes 19 de diciembre una Celebración Ecuménica de Navidad en Plaza Sarmiento, con una propuesta abierta a toda la comunidad y sin distinción de credos. El encuentro llevará como lema: “Celebremos con alegría una Navidad en paz”.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM) lleva adelante, desde la semana pasada, la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a sus afiliados, en el marco de una acción que se repite de manera consecutiva desde hace varios años.

Operó también un secuestro; mientras que el aprehendido fue compulsado desde Crespo hacia Paraná.
Se dispuso que no haya actividad administrativa ni atención al público, para favorecer las clásicas reuniones familiares que conciernen a las festividades, facilitando el traslado de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos. ¿Qué días serán?



Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.


Operó también un secuestro; mientras que el aprehendido fue compulsado desde Crespo hacia Paraná.

El elenco crespense venció a San Benito y definirá el título ante San Benito de Paraná, que derrotó en semifinales al Club Atlético San Rafael.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM) lleva adelante, desde la semana pasada, la entrega de los tradicionales bolsones navideños destinados a sus afiliados, en el marco de una acción que se repite de manera consecutiva desde hace varios años.

