El intendente de Bovril fue internado en terapia intensiva

Entre Rios 13 de febrero de 2021
El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, fue internado este viernes en terapia intensiva en Paraná, luego de que se agravará su salud como consecuencia del coronavirus que atraviesa.
Blochinger

El presidente municipal fue trasladado desde su casa, a 125 kilómetros de la capital provincial, en el departamento La Paz, donde se encontraba realizando el aislamiento.

El jefe comunal dio positivo de coronavirus el miércoles y lo comunicó a través de sus redes sociales. "Estoy medicado, aislado y consciente que soy una persona de riesgo", sostuvo en un extenso escrito en el que pidió a los ciudadanos que extremen cuidados para evitar la propagación del virus.

Este viernes, el área de prensa del municipio informó que el cuadro de salud del dirigente radical se agravó y que por ello fue derivado al Hospital de la Baxada, en la capital provincial, consignó Entre Ríos Ahora.

Desde la Secretaría de Salud de Bovril, a cargo del médico Miguel García, se informó que "el presidente municipal Fabián Valenzuela, en el día de la fecha fue derivado a terapia intensiva en el Hospital de La Baxada situado en la ciudad de Paraná". 

"Por ello, es que solicitamos a la comunidad mesura y comprensión ante la realidad que atraviesa nuestro Jefe Comunal", finalizaron.

Cómo se contagió

El miércoles, a través de sus redes sociales, Valenzuela contó que dio positivo de coronavirus y dio detalles de cómo se pudo haber contagiado: "Soy Covid 19 positivo. El día jueves pasado el viceintendente, José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy (por martes y miércoles) presentamos fuertes síntomas compatibles con COVID19. Se esperó hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes los estudios determinan q en mi caso soy positivo", dijo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: