Rescatan más de 50 aves autóctonas que mantenían en cautiverio

Policiales 22 de febrero de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Mediante tres allanamientos, la Brigada de Prevención de Delitos Paraná, secuestró 57 ejemplares de la fauna silvestre, las cuales podrán volver a su hábitat natural. -Galería de imágenes-
ave%2B5

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná, efectuó tres allanamientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, que pena la tenencia ilegal y/o en cautiverio de aves de la fauna autóctona. Los procedimientos tuvieron resultados positivos, pudiendo desactivarse el enjaulamiento de los ejemplares. 


 
Supo FM Estación Plus Crespo que las requisas se practicaron en viviendas de calles Miguel David, Almirante Brown y José María López, de la ciudad de Paraná. Se localizaron más de 50 aves, encerradas en 40 jaulas. 

"Se procedió al secuestro de 57 ejemplares, entre los que se destacan cardenales amarillos (cazals), cardenales colorados, federal, cardenillas,  gilgueros, urraca paraguaya, reina mora, zorzales, juan chiviros, bracitas de fuego, tornino pinto, paraguayitos, rey del bosque y mirlo moñudo", precisó Leandro Peralta, Jefe de la repartición.

El funcionario hizo saber que "las aves y las jaulas fueron trasladadas al Parque General San Martín, para luego de la cuarentena y la evaluación por parte de la bióloga Griselda Ulrich, se proceda a liberar a cada ave en su hábitat natural y/o trasladar al lugar indicado. Asimismo, serán destruidos los instrumentos de tenencia", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: