Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

Plus Agropecuario 27 de febrero de 2021
En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.
fernandez-y-obrador

En el último día de su visita a México, Alberto Fernández anunció que el país Latinoamericano abre sus puertas a la carne argentina, un mercado que se encontraba cerrado desde hace aproximadamente 20 años.

Desde la Cancillería sostuvieron que lo importante es que se haya roto esta barrera comercial que llevaba décadas y que al principio serán exportadas pocas toneladas, pero que poco a poco irán creciendo las cantidades.

En relación a los aranceles, y si bien aún no se dio a conocer por completo el acuerdo, el modelo sería similar al que México mantiene con Uruguay, país al que le compra y vende carne.

En los próximos meses, representantes del organismo sanitario de México que están trabajando en Uruguay, visitarán la Argentina para que junto al Senasa, delimiten los protocolos y habilitaciones correspondientes, consignó InfoCampo.

La noticia fue bien recibida por la directivos ganaderos de la Argentina, como es el caso de Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), quien en su cuenta personal de Twitter celebró la decisión de México y la gestión del presidente.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: