ANMAT prohibió un equipo de depilación laser que provocó quemaduras de segundo grado

Información General 12 de marzo de 2021
La investigación se inició luego de la denuncia que se quemó con ese aparato en una casa de Dique Luján, en el partido de Tigre.
estetica-medica.orgdermilaser_speed_03_1017-4b6a00ec55accdf4dcec7d6c413bb1c39d884428

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un equipo de depilación laser luego de provocar quemaduras de segundo grado en una persona.

Mediante la Disposición 1839/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT dispuso la prohibición del equipo de depilación laser.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del 'equipo de depilación Laser Speed Titanium' por carecer de autorización de funcionamiento", se remarca en el artículo primero de la Disposición dada a conocer hoy.

La investigación que culminó en esa decisión se inició cuando "la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una denuncia por parte de un particular en la que manifestó haber concurrido a una sesión de depilación definitiva y experimentó quemaduras de segundo grado".

Eso sucedió, según relató la denunciante, en el partido de Tigre, en una casa ubicada en Dique Luján.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: