Autoridades de Crespo homenajearon a Francisco "Pancho" Ramírez

Crespo 13 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Pueblo y Gobierno de Crespo" reza la ofrenda floral colocada este sábado al pie del busto que conmemora al prócer en nuestra ciudad. El acto se hizo a 235 años de su nacimiento.
WhatsApp%2BImage%2B2021-03-13%2Bat%2B08.16.11%2B%25281%2529

Tal como estaba previsto, en las primeras horas de la mañana de este sábado, se desarrolló el habitual homenaje a Francisco "Pancho" Ramírez, por lo que autoridades municipales y de las instituciones de emergencia de la ciudad, se dieron cita en Avda. Belgrano y Ramírez. Alrededor del busto emplazado en dicha intersección, tuvo lugar el reconocimiento a quien se señala como el "héroe máximo entrerriano".

El intendente Arq. Darío Schneider junto al Crio. Maximiliano Alva (Comisaría Crespo) protagonizaron el izamiento de la Bandera de Entre Ríos, mientras que el viceintendente Miguel Berns acompañado por Luciano Ríos (Bomberos Voluntarios Crespo), hicieron lo propio con el Pabellón Nacional.

En nombre del "Pueblo y Gobierno de Crespo", se colocó una ofrenda floral, que permanecerá a modo de recordatorio de esta importante fecha para la historia provincial, con su respectiva incidencia en tiempos de forjar el rumbo del país. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio en su memoria.

A modo de reseña del "Supremo Entrerriano" cada año el municipio recuerda que en la época en que se fundó la República de Entre Ríos, Ramírez impulsó la educación primaria obligatoria, fomentando la agricultura y la ganadería. Dictó una serie de bandos y reglamentos, que -entre otras medidas-, establecieron un Poder Judicial independiente y organizaron las Rentas Públicas. Fue un gobernante que tuvo espíritu de progreso a la hora de regir los destinos de su terruño, su lucha y su obra; remarcando que en apenas 35 años de vida, tuvo tiempo de fortalecer el concepto de Patria, de formar parte de la Liga de los Pueblos Libres, de crear el gran proyecto de integración regional con la República de Entre Ríos y de formar a los Dragones de la Muerte, entre muchas otras acciones.

"Pancho Ramírez" fue homenajeado en Crespo, como lo será en todo el territorio provincial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: