Removieron de su banca al concejal de Pueblo Belgrano que llevaba droga

Policiales 16 de marzo de 2021
Se trata del edil del oficialismo Andrés Santiago Irigoyen que fue arrestado en Corrientes transportando gran cantidad de marihuana. Los motivos fueron que "por hallarse incurso en inhabilidad moral".
o_1615880550_1
Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano

En una sesión extraordinaria desarrollada el lunes, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó la Ordenanza 004/2021, que dispuso la remoción del cargo del concejal Andrés Santiago Irigoyen “por hallarse incurso en inhabilidad moral establecida en el artículo 90 de la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley 10.082 en consonancia con la Ordenanza N° 66/2016 Reglamento interno municipal”.

El citado artículo 90 de la normativa provincial especifica que: “el Concejo Deliberante podrá con el voto favorable de los dos tercios (2/3) de sus miembros, corregir y aún excluir de su seno a cualesquiera de ellos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad y removerlos por inhabilidad física o moral, sobreviniente a su incorporación”.

De este modo y con el voto de los cuatro miembros del bloque oficialista y los dos integrantes del bloque opositor, la ordenanza estableció que Andrés Irigoyen es removido del cargo de concejal desde este lunes 15 de marzo de 2021 y solicita a la Junta Electoral del departamento Gualeguaychú que designe un nuevo representante en la banca.

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: