El Centro Comercial advierte que "la gente está muy distendida respecto de los protocolos"

Crespo 14 de abril de 2021
La comisión del Centro Comercial mantuvo una reunión con las autoridades municipales, aunando criterios de colaboración y control de los cuidados individuales. Acordaron que pequeños y medianos comerciantes no volverán al horario corrido de atención al público.
dfbdb

La actividad comercial es uno de los ejes de la dinámica que presenta diariamente esta ciudad, lo que motivó un encuentro entre las autoridades del Ejecutivo Municipal y la comisión del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario, de Consumos y Servicios de Crespo. La temática que los convocó es la necesidad de acordar pautas para afrontar esta segunda ola de contagios que atraviesa todo el país.

Tras la reunión, desde la institución que nuclea a los comerciantes crespenses, Claudia Plem contó a FM Estación Plus Crespo: "Coincidimos en volver a reforzar el cumplimiento de todos los protocolos que veníamos teniendo en los comercios, porque el virus está presente y cada vez más fuerte. El municipio nos ha pedido colaboración desde nuestro rol y también hemos sugeridos controles como para que la población haga caso al uso de barbijo, la utilización de alcohol en gel, respetar el distanciamiento entre clientes y la cantidad de consumidores que pueden permanecer o ingresar de acuerdo a lo asignado para cada local".

"Hemos notado que la gente está muy distendida respecto de los protocolos", afirmó la integrante del Centro Comercial y agregó: "A veces algunos se niegan a usar barbijos o a aguardar fuera del local, que nos lleva a indicarles la exigencia y es una postura que no nos agrada a los comerciantes, pero es necesario hacer hincapié en ello, porque han surgido más casos en todo el país y la idea es que en la ciudad, entre todos podamos ayudarnos. Estamos pidiendo también que la gente compre en los lugares más cercanos, como para que no se amontonen".

Plem sostuvo que "acordamos que los horarios van a seguir normales, porque abrir de corrido en Crespo no funciona. Nos dijeron que vamos a poder trabajar como normalmente lo hacemos, por eso queremos que todos respeten las normas, como para seguir funcionando con tranquilidad".

La comerciante se expresó preocupada por el comportamiento de la demanda, sobre lo cual comentó: "Se ha notado una disminución del movimiento en el centro de Crespo. En mi caso, estoy en el rubro tienda y estamos en pleno cambio de temporada, que nos encuentra desanimados, porque hay poco movimiento y la gente no compra, no tiene dinero para invertir. Para que esto no se complique aún más, tenemos que respetar el lineamiento que proviene de Nación y Provincia, no se puede actuar por fuera de eso. Sabemos que hay gente que tiene miedo, hay gente que no cree todavía y no le da importancia y otros que extreman sus cuidados, pero más allá de la postura personal, es momento de también cuidar al otro", aseguró.

"EL NO PASA NADA, SE ACABÓ!!!! POR ESO CUIDATE, CUIDAME, CUIDÉMONOS!!!"

Bajo esta consigna, el Centro Comercial lanzó una campaña recordatoria de la prevención y cuidados de contagios del Covid 19:

1. Entrada de los clientes al local comercial siempre con barbijos (tapar boca y nariz).
2. Respetar la cantidad máxima de personas permitidas en el local y disminuir la cantidad de tiempo en el mismo.
3. Dejar a disposicion del cliente alcohol en gel.
4. Mantener distanciamiento entre los clientes presentes en el local.
5. Concurrir al local comercial más cercano al hacer las compras.
6. Preferentemente no ir en grupos de familia o de amigos para ingresar a hacer las compras.

 

 

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: