Este lunes comienza la preinscripción de PAMI para recibir la vacuna antigripal

Información General 24 de abril de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Los afiliados deberán anotarse por vía virtual, en el Registro Nacional. Se les asignarán turnos para aplicarse la dosis en farmacias cercanas a sus domicilios.
5ad11775-telam

Desde la oficina de PAMI en Crespo, se hizo saber a FM Estación Plus Crespo, que desde el próximo lunes 26 de abril, los afiliados podrán preinscribirse para recibir su turno y así acceder a la inmunización contra la Gripe cepa 2021.

Los interesados, deberán hacerlo en pami.org.ar/antigripal

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el Coronavirus, por lo que se recomendó evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

La obra social de los jubilados y pensionados nacionales dio a conocer que "se implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias, para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita, en la farmacia más cercana a su domicilio o en las que se designen en cada localidad".

El sistema del 2021 consta de 3 pasos: Preinscribirse en el Registro Nacional virtual, para lo cual se requieren datos básicos como DNI y número de afiliado. Luego el interesado recibe el turno por el medio elegido (whatsapp, mail, etc). Y por último, el día asignado se acerca a la farmacia con su DNI y credencial PAMI, recibiendo la aplicación.

¿Quiénes deben vacunarse con la vacuna antigripal?

Deben vacunarse las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse.

Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.

Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.

¿Las personas afiliadas pueden vacunarse en la farmacia habitual?

No. Tienen que concurrir a la que les asigne el sistema, una vez que hayan realizado la preinscripción. Esta metodología permite garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita.

¿Quiénes pueden solicitar la vacunación domiciliaria?

En la línea de atención exclusiva PAMI Escucha y Responde -Teléfono 138- las personas afiliadas o familiares pueden gestionar la aplicación de la vacuna antigripal en su domicilio para personas con dependencia total, para lo cual deberán tener una constancia médica que lo acredite.

¿Qué ocurre si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno de la vacuna antigripal, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19?

Es importante que la persona afiliada le dé prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Por eso, en caso de recibir la confirmación para la vacuna contra el nuevo coronavirus, debe dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

¿Puede la persona afiliada aplicarse la vacuna antigripal si ya se aplicó la vacuna contra el COVID-19?

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: