Alberto a empresarios: "No es tiempo de subir los precios"

Nacionales 02 de mayo de 2021
El Presidente dijo que deben hacerlo "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción".
el-presidente-aseguro-que-el-sector-tiene-que-hacer-un-aporte

El presidente Alberto Fernández advirtió a los empresarios que "no es tiempo de subir precios" y dijo que "no hay hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios de los alimentos".

“A los empresarios lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina, que tengan en cuenta que no es tiempo de subir precios ni de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”, afirmó.

“Y no tienen que hacerlo porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción, porque es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad”, consideró Fernández al participar del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social.

Subrayó así que debe haber "precios para exportar" y precios para el mercado interno porque "sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos". El Presidente aseguró que el sector "tiene que hacer un aporte".

En el Día del Trabajador, el mandatario dijo también que “es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos”. “Les recuerdo aquella convocatoria de Perón: únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca porque después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”, sostuvo.

El Presidente expresó su “afecto, cariño y compromiso de siempre” a los trabajadores y las trabajadoras, agradeció a la dirigencia sindical “por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno”, y a los movimientos sociales “por el esfuerzo de todo este tiempo y por el compromiso que día a día demuestran”.

Además, señaló que en “tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera, ayudamos también a los trabajadores de la economía informal con el IFE mejorando la AUH y creando la tarjeta Alimentar”.

“En este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en situación más difícil porque es nuestra obligación como sociedad”, remarcó el mandatario.

En el Foro, representantes de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presentaron al Presidente 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.

Los temas van desde la programación como nuevo lenguaje, los empleos de la economía digital, la comunidad del cuidado, los empleos verdes y la productividad, la industria 4.0, la bioeconomía y el rol del Estado como agente innovador.

A través de un comunicado de los organizadores, se explicó que el foro buscaba "dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales, en diálogo con referentes nacionales e internacionales, para identificar 50 ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: