Dario Schneider: "Cerrar las escuelas no resolvería la situación sanitaria de emergencia"

Crespo 07 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Al presentar la incidencia de casos de Covid en las escuelas locales, el presidente municipal sostuvo que "son datos que respaldan pedir por la presencialidad en las escuelas. Hay que sostener esto por nuestros niños y jóvenes, porque acá está el juego del presente".
schneider

28 casos positivos y 193 contactos estrechos registró el sistema educativo de Crespo durante el mes de abril. En ocasión de presentarse la estadística a la comunidad, el intendente Dario Schneider analizó: "Desde este informe queda muy en claro que la educación en sí no contagia y que el hecho de cerrar las escuelas no resolvería la situación sanitaria de emergencia y de mayores contagios, que hoy tenemos. Relevar estos datos es importante para la toma de decisiones y para fortalecer posiciones, como así también reclamos que a uno le toca llevar adelante. Son datos que respaldan pedir por la presencialidad en las escuelas. Hay que sostener esto por nuestros niños y jóvenes, porque acá está el juego del presente y de futuras generaciones de crespenses, que se han visto perjudicados en el 2020 y esperemos que este año podamos mejorar esta situación. La presencialidad es fundamental para no acrecentar la brecha de desigualdad y de aprendizaje que tenemos hoy por hoy".

En cuanto a la perspectiva del sistema estadístico presentado, Schneider sostuvo: "La idea es poder seguir realizándolo y hacer un monitoreo de la situación específica en el sector educativo. Esto tiene que ver con ir acompañando la toma de decisiones, ir ajustando protocolos que se puedan hacer y acompañar al sector educativo en la presencialidad, pero con datos científicos y concretos".

El mandatario local instó a que las medidas que se dicten sean aún más focalizadas y en tal sentido, manifestó: "Siempre decimos que cuando se dictan Decretos de Nación, bajan las medidas a Provincia y se baja a las localidades. Lo que nosotros pedimos, es que se tome en cuenta la realidad de cada ciudad. No es lo mismo lo que pasa en CABA o Gran Buenso Aires o cualquier otra ciudad de gran cantidad de habitantes, que lo que ocurre en Crespo o en el sector rural -si vamos a nuestra microregión-. En lo que hace a medidas sobre el ciclo escolar, es importante que sepamos cómo es específicamente la incidencia de la enfermedad en los establecimientos educativos", afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: