Brigadistas interrumpieron una venta ilegal de aves en extinción

Policiales 22 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Efectivos de La Paz y Quebracho desarrollaron una investigación conjunta que derivó en un procedimiento en resguardo de la fauna. El presunto cazador y vendedor es de Santa Elena.
xm

Un operativo policial puso en libertad a ejemplares de la fauna silvestre, en tanto que dejó supeditado a las actuaciones instruidas al hombre sospechado de desarrollar la actividad ilegal.

El Jefe de la Brigada La Paz, Ángel Pasutti, explicó a FM Estación Plus Crespo que "En horas de la tarde de este viernes, la Brigada a mi cargo en conjunto con Quebracho, montamos un operativo que concluyó una investigación que manteníamos en curso. Anteriormente habíamos tomado conocimiento de la presunta venta de aves silvestres y en peligro de extinción, ejemplares considerados como monumento natural de la Provincia, por lo que se llevaron adelante tareas de inteligencia y averiguaciones de corte investigativo. Fruto de ello se logró la individualización del presunto vendedor, quien sería un vecino de la ciudad de Santa Elena".

dznhg

Efectivos de ambas brigadas, con sus Jefes a cargo, se trasladaron hasta la ciudad de residencia del sospechado, el cual fue hallado. Al respecto, Pasutti precisó: "Se lo interceptó en la zona del polideportivo municipal, teniendo en su poder dos cardenales amarillos y tres canarios -dos de estos amarillos y el restante rojo-. Ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza 4841/71, se proceden a labrar los actuados correspondientes, tratándose de la identificación del infractor, el decomiso de las aves y el secuestro de la trampera en la que eran llevados presuntamente para comercializar".

gfnf

Respecto del destino de las aves rescatadas, el Jefe de la Brigada La Paz confirmó: "Dando cumplimiento a la ampliación del Plan de Protección y  Conservación de la Fauna Silvestre, los decomisos serán incorporados al Programa Provincial de Cardenal Amarillo y entregados para su liberación en hábitat natural, en el Santuario Tekove Mymba".

hsdkjfgv

    
    

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: