
Brigadistas interrumpieron una venta ilegal de aves en extinción
Estación Plus Crespo
Un operativo policial puso en libertad a ejemplares de la fauna silvestre, en tanto que dejó supeditado a las actuaciones instruidas al hombre sospechado de desarrollar la actividad ilegal.
El Jefe de la Brigada La Paz, Ángel Pasutti, explicó a FM Estación Plus Crespo que "En horas de la tarde de este viernes, la Brigada a mi cargo en conjunto con Quebracho, montamos un operativo que concluyó una investigación que manteníamos en curso. Anteriormente habíamos tomado conocimiento de la presunta venta de aves silvestres y en peligro de extinción, ejemplares considerados como monumento natural de la Provincia, por lo que se llevaron adelante tareas de inteligencia y averiguaciones de corte investigativo. Fruto de ello se logró la individualización del presunto vendedor, quien sería un vecino de la ciudad de Santa Elena".

Efectivos de ambas brigadas, con sus Jefes a cargo, se trasladaron hasta la ciudad de residencia del sospechado, el cual fue hallado. Al respecto, Pasutti precisó: "Se lo interceptó en la zona del polideportivo municipal, teniendo en su poder dos cardenales amarillos y tres canarios -dos de estos amarillos y el restante rojo-. Ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza 4841/71, se proceden a labrar los actuados correspondientes, tratándose de la identificación del infractor, el decomiso de las aves y el secuestro de la trampera en la que eran llevados presuntamente para comercializar".

Respecto del destino de las aves rescatadas, el Jefe de la Brigada La Paz confirmó: "Dando cumplimiento a la ampliación del Plan de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, los decomisos serán incorporados al Programa Provincial de Cardenal Amarillo y entregados para su liberación en hábitat natural, en el Santuario Tekove Mymba".



EE.UU: los demócratas recuperaron el control del Congreso y le dieron un duro golpe a Trump
Internacional04 de noviembre de 2026
Denuncian abuso sexual en el batallón de Concepción del Uruguay
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2026Llega a Argentina el primer autotest para detectar el VIH usando saliva, sin tener que pincharse
Información General04 de noviembre de 2026
Scaloni presentó la lista de convocados de Argentina para jugar con Uruguay y Costa Rica

Le robaron la billetera en una escuela y le hicieron compras que llegan al millón de pesos
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2026
Denuncian abuso sexual en el batallón de Concepción del Uruguay
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2026
Lo buscaban por una causa de narcotráfico, intentó huir y terminó detenido en un campo de Hasenkamp
Policiales/Judiciales03 de noviembre de 2026
La Paz: un hombre se quitó la vida durante un operativo por presunta captación sexual de un menor
Policiales/Judiciales02 de noviembre de 2026
Horror: estranguló a su pareja, degolló a tres niños y quemó la casa con su bebé en brazos
Policiales/Judiciales02 de noviembre de 2026
Clausuraron una fiesta clandestina en Paraná que fue habilitada como cumpleaños de 15
Policiales/Judiciales01 de noviembre de 2026



Rita Wagner quedó entre las cinco finalistas del Premio Mujer Empresaria FEDER 2026


Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

A los 69 años falleció Luis Pablo Schönfeld, ex intendente de Aldea María Luisa











