Un ave autóctona apareció en un Sanatorio de Paraná y fue rescatada por brigadistas

Policiales 22 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Personal del Sanatorio Rawson advirtieron la presencia de un ave desconocida y rara, por lo que favorecieron la intervención de las autoridades policiales especializadas.
IMG-20210522-WA0010

En horas de la noche de este viernes 21 de mayo, luego de las copiosas precipitaciones, médicos, enfermeros y administrativos de una reconocida clínica de la capital provincial, divisaron un ave desconocida, que se movía e intentaba ocultar entre las plantas de un pequeño jardín interno.

El Jefe de la Brigada Abigeato Paraná,  Crio. Leandro Peralta, comentó: “Refirieron que no podía volar y se encontraba muy desorientada. Las personas allí presentes estaban en su trabajo y no tenían forma de capturarlo para darle un buen destino. Le tomaron placas fotográficas y videos, con la intención de encontrar alguien que pudiera reconocerlo, capturarlo y llevarlo hasta su hábitat natural, no dando con persona alguna que se dedique a ello".

"La difusión se volvió masiva entre el personal de salud, optando por dar intervención a Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción", relató el funcionario. 

Se dio intervención a Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, quienes arribaron, capturaron y pusieron a resguardo el ave de la fauna autóctona, siendo una "Gallareta Chica" -Nombre Científico Fulica Leucoptera-.

IMG-20210522-WA0012

"Fue trasladada a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Ley N° 8.967, Parque General San Martin, ubicado en Ruta Nacional N° 12 - Km 23 1/2, en cercanías a La Picada, para luego de una evaluación minuciosa de su estado general, ser reinsertada a su hábitat natural", precisó Peralta y a modo de reflexión agregó: "Es importante tomar conciencia sobre la importancia de la conservación de la flora y la fauna, aprendiendo a coexistir con todas las especies que habitan nuestro mundo".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: