Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo

Plus Agropecuario 14 de junio de 2021
Cobró ritmo la implantación del cereal y ya se cubrió el 60% intencionado en la región.
siembra-trigo-c%C3%B3rdoba-infocampo

Pese a reportar zonas con falta de agua en el centro-sur de Santa Fe y algunos excesos en Córdoba, avanza a buen ritmo la siembra de trigo en la zona núcleo argentina y ya se pudo cubrir el 60% de las hectáreas que se estiman para el cultivo.

Esto quiere decir que ya se implantó en la región un millón de hectáreas con el cereal, donde aproximadamente el 50% se sembró en estos últimos siete días, donde no se reportaron lluvias en la zona.

Desde la Guía Estratégica para el Agro señalan que “el año pasado el gran problema era que la falta de agua se imponía: casi 200 mil ha quedaron sin poder sembrarse. En cambio, este año la siembra arrancó con todo el potencial agroclimático“.

Sin dudas el dato destacado es la disponibilidad del agua, donde si bien el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señala que “hay algunos problemas de falta de agua en algunas zonas”, en líneas generales “las reservas actuales de humedad no muestran áreas regulares todavía”.

“En general, hay un buen escenario de siembra, por lo que esta vez sí se espera concretar la intención de 1,7 millones de hectáreas de trigo“, afirma el GEA.

A nivel nacional la estimación de siembra de trigo está ubicada en 6,5 millones de hectáreas, y los trabajos de implantación continúan al paso que se van cosechando otros cultivos, y se preparan los lotes para el cereal.

Infocampo

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: