Receso invernal: Bordet ratificó que inicia el 12 de Julio y que habrá actividad turística

Entre Rios 23 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El gobernador pidió trabajar en forma coordinada y con responsabilidad entre provincia, intendentes y prestadores, para que puedan venir turistas a la provincia.
termas

Consultado sobre el receso invernal, Bordet precisó que "siempre estuvo previsto a partir del 12 de julio. Empieza el 9 que es feriado y se prolongará durante dos semanas. Se cumplirá tal cual está previsto. En ese sentido trabajaremos con todos los sectores turísticos, con mucha responsabilidad, y coordinaremos con todos los intendentes, para que puedan venir los turistas a Entre Ríos, porque necesitamos que vengan, pero que sea de una manera ordenada, que nos permita generar burbujas y evitar contagios, sobre todo en meses de invierno".

Hizo notar que el turismo que viene en invierno a Entre Ríos “es generalmente familiar, termal sobre todo; y queremos tener la máxima protección para brindarle al turista la mejor estadía, pero también evitar que esto genere un flujo de contagios".

En este sentido, insistió en que "apelaremos al trabajo en conjunto con los intendentes de cada localidad para tener una buena temporada turística, pero por otro lado toda la protección necesaria para que no tengamos un incremento potencial de los casos de coronavirus".

Continuidad de las medidas

Por otra parte, respecto a cómo continuarán las medidas en la provincia ante el próximo vencimiento del DNU nacional, señaló que "siempre fuimos en una misma línea con el gobierno nacional; hay una disminución de casos que se vienen presentando, que no es fruto de la casualidad, sino de estas medidas que aplicamos y que recién ahora estamos viendo”.

“Queremos seguir trabajando de manera responsable, pudiendo permitir que la actividad económica se desarrolle; pero las reuniones sociales tienen que evitarse, hay que tratar de circular lo menos posible y poder generar, por un lado una actividad económica que sea sostenible y sustentable; y por otro lado que esta curva de descenso en un mes complejo como es julio, que es el más frío del año, nos dé la posibilidad de seguir con esta perspectiva”, apuntó.

Y agregó: “Hemos visto que la ocupación de camas en terapia bajó pero si uno se descuida, automáticamente esto se revierte. Entonces lo que queremos es trabajar con mucha previsibilidad; y en la medida que la situación epidemiológica lo amerite y avancemos con la campaña de vacunación, iremos recuperando distintos tipos de acciones y actos que nos permitan ir volviendo a la normalidad, que es lo que todos ansiamos. Pero hay que trabajar fuertemente sobre el cuidado y la salud de la población".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: