
Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.
Pese a la pandemia, fue exitosa. Se reunieron unos $172.000 más que el año pasado. Las donaciones denotaron que esta comunidad mantiene el espíritu generoso intacto.
Crespo24 de junio de 2021
Estación Plus Crespo
Días pasados se llevó adelante una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas. La misma no fue ajena a las disposiciones que rigen con motivo del coronavirus en el país, por lo que se idearon modalidades especiales, que no fueron obstáculo para alcanzar otra exitosa campaña en el ámbito local.
De acuerdo a un relevamiento de FM Estación Plus Crespo, se hizo el recuento de la totalidad del monto reunido en la colecta 2021, arrojando los siguientes resultados:
- Parroquia del Rosario: $408.531,25. Fueron reunidos mediante la distribución de sobres y entregas por parte de los feligreses. Desde la Iglesia agradecieron "a las familias que valoran el esfuerzo y el trabajo de Cáritas. Pedimos al Señor que les retribuya con creces tan noble gesto", suscribió el sacerdote. Asimismo, se destacó que el dinero reunido comprende las donaciones que se realizaron en las Capillas que dependen pastoralmente de esa Parroquia.
- Parroquia San José: $436.810. Desde dicha comunidad religiosa agradecieron "la generosidad de todos y cada uno de los donantes y a los misioneros que se sumaron a la propuesta del equipo de Cáritas. Lo propio a los colaboradores y medios de comunicación". Con satisfacción por los resultados, se hizo llegar un sentido agradecimiento a quienes colaboraron.
Entre ambas Parroquias, en Crespo la Colecta Anual de Cáritas generó una recaudación de $845.341,25. Dicha suma se divide en tres partes iguales, quedando el equivalente a un tercio a disposición de las parroquias locales para la atención de situaciones de su ámbito de jurisdicción; un tercio para la Arquidiócesis de Paraná, de la cual dependen; y el tercio restante a la organización de Cáritas a nivel nacional.
Nuevamente la nueva cruzada solidaria tuvo fuerte eco en la comunidad crespense, superando significativamente la recaudación del 2020. Cabe recordar, que desde Cáritas Nacional se hace hincapié en que "sus proyectos y ayudas están orientados a los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario. Cáritas actúa significativamente, es decir busca realizar acciones que sean eficaces, procurando incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa sin pretender reemplazar la acción de otras instituciones o del Estado en sus diferentes niveles".

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

En el marco de la preparación espiritual y comunitaria para la Navidad, las parroquias Nuestra Señora del Rosario y San José de Crespo dieron a conocer un cronograma de celebraciones penitenciales y actividades abiertas a toda la comunidad durante el mes de diciembre.

Fue recibido por ediles de ambos bloques. Expuso su preocupación por el derroche del recurso y sus diferencias para con el sistema de cobro.

Este sábado 13 de diciembre se realizó la tradicional colecta navideña organizada por el Grupo Scout de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo.

El 17 de enero de 2026, en un nuevo espacio de realización, el tradicional evento del verano crespense ofrecerá shows en vivo, gastronomía, con variedad de la "espumosa y refrescante" protagonista de la noche.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.


