Crespo solidario: La Colecta Anual de Cáritas reunió más de $845.000

Crespo 24 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Pese a la pandemia, fue exitosa. Se reunieron unos $172.000 más que el año pasado. Las donaciones denotaron que esta comunidad mantiene el espíritu generoso intacto.
caritas2-696x380-1
Imagen archivo-

Días pasados se llevó adelante una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas. La misma no fue ajena a las disposiciones que rigen con motivo del coronavirus en el país, por lo que se idearon modalidades especiales, que no fueron obstáculo para alcanzar otra exitosa campaña en el ámbito local.

De acuerdo a un relevamiento de FM Estación Plus Crespo, se hizo el recuento de la totalidad del monto reunido en la colecta 2021, arrojando los siguientes resultados:

- Parroquia del Rosario: $408.531,25. Fueron reunidos mediante la distribución de sobres y entregas por parte de los feligreses. Desde la Iglesia agradecieron "a las familias que valoran el esfuerzo y el trabajo de Cáritas. Pedimos al Señor que les retribuya con creces tan noble gesto", suscribió el sacerdote. Asimismo, se destacó que el dinero reunido comprende las donaciones que se realizaron en las Capillas que dependen pastoralmente de esa Parroquia. 

- Parroquia San José: $436.810. Desde dicha comunidad religiosa agradecieron "la generosidad de todos y cada uno de los donantes y a los misioneros que se sumaron a la propuesta del equipo de Cáritas. Lo propio a los colaboradores y medios de comunicación". Con satisfacción por los resultados, se hizo llegar un sentido agradecimiento a quienes colaboraron.

Entre ambas Parroquias, en Crespo la Colecta Anual de Cáritas generó una recaudación de $845.341,25. Dicha suma se divide en tres partes iguales, quedando el equivalente a un tercio a disposición de las parroquias locales para la atención de situaciones de su ámbito de jurisdicción; un tercio para la Arquidiócesis de Paraná, de la cual dependen; y el tercio restante a la organización de Cáritas a nivel nacional.

Nuevamente la nueva cruzada solidaria tuvo fuerte eco en la comunidad crespense, superando significativamente la recaudación del 2020. Cabe recordar, que desde Cáritas Nacional se hace hincapié en que "sus proyectos y ayudas están orientados a los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario. Cáritas actúa significativamente, es decir busca realizar acciones que sean eficaces, procurando incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa sin pretender reemplazar la acción de otras instituciones o del Estado en sus diferentes niveles".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: