Incendio de vivienda en Paraná: “Empecé a sacar las criaturas que estaban prendidas fuego”

Paraná 25 de junio de 2021
Dos vecinas que asistieron a la mujer y sus cuatro hijos brindaron un duro relato de lo que vivieron esta madrugada tras el incendio de una vivienda. “Fue un horror. Sacamos a las criaturas prendidas fuego”, contaron.
o_1624614331

En la madrugada de este viernes se produjo un incendio en una precaria vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 600 de la ciudad de Paraná que dejó como saldo cuatro menores de edad y su madre, de 32 años, en grave estado.

En diálogo con El Once TV, vecinos que socorrieron a Verónica y sus hijos, brindaron un dramático relato de lo ocurrido. 

“Estaba mirando televisión y escuché gritos de auxilio. Cuando miro por la ventana, miro las llamas que salían de la casa. Lo desperté a mi marido y salimos corriendo. Justo había una manguera cerca de la casa y empezamos a echar agua. Como pudimos empezamos a pegar en la puerta porque las criaturas y la mujer gritaban. Cuando la pudimos abrir, ella salió y mi marido me empezó a echar agua, entré y empecé a sacar a todas las criaturitas que estaban prendidas fuego y se les caían los pedazos de la cara, tenían el pelo todo quemado”, expresó Laura, aun acongojada por la situación.

Sobre el estado de los menores y su mamá, indicó que están internados en el hospital San Roque “muy graves”. 

Por otra parte, dio cuenta que la mujer había radicado denuncias “porque decía que un chico que había salido del penal la quería matar. Ella nos mostró todas las denuncias pero nadie le dio respuestas y estaba con miedo. Tenía un botón antipánico”. 

Soledad, otra vecina, que auxilió a la familia, contó que “fue un horror. Mientras Laura sacaba a los niños de la vivienda, agarré a la nena más chica y empecé a apagarle el fuego, fue algo muy feo, no se lo deseo a nadie. Verónica salió prendida fuego, fue muy horrible ver a esas criaturas cómo se le caían partes de la cara”. 

La joven señaló que los menores afectados son tres nenas de 13, 10, 5 años y un nene. Se llaman Milagros, Luna, Jazmín y Catriel de nueve meses. “La que más se quemó fue la nena más grande. Recién regresé del hospital porque fui a ver cómo estaban y tienen muchas quemaduras. La mamá tiene el 85 por ciento del cuerpo quemado y nos dijeron que no sabían si se iba a salvar”.

Las vecinas contaron que Verónica vivía sola con sus hijos y dijeron desconocer cómo se pudo haber originado el incendio.

Consultadas sobre la denuncia que había radicado la mujer, mencionaron que “ella nos mostraba los mensajes de su ex donde la amenazaba, estaba sin dormir porque tenía miedo. Pero no sabemos si fue él o no”.

Relacionada:

incendio-viviendajpgCuatro niños y su madre internados por incendio en vivienda

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: