La ocupación de camas UTI en Entre Ríos bajó al 75%

Entre Rios 29 de junio de 2021
El sistema de salud de la provincia sigue en alerta, pero en las últimas horas se redujo la ocupación de camas.
27-4-terapia-intensiva

En Entre Ríos se redujo en las últimas horas el porcentaje de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva. Entre el lunes y el martes bajó del 77,99% al 75%. Al mismo tiempo, bajó el porcentaje de unidades UTI ocupadas por pacientes con Covid-19, de 63,18% a 60,29%. De todos modos, la provincia sigue con su sistema de salud en situación de alerta. 
Actualmente las camas UTI disponibles en toda la provincia son 67, sobre un total de 268, según el informe del Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizado hasta las 12 de este martes.

En cuanto a la situación sanitaria por localidades, Salud informó que están en "instancia crítica" Gualeguay, que tiene el 100% de las camas UTI ocupadas; Gualeguaychú, 87,50%, y Colón, con 83,33. En situación de alerta se encuentran Paraná (79,31%) y Concepción del Uruguay (76,67%).

En la ciudad de Paraná son 18 las camas de terapia disponibles actualmente, 6 en el sector público y 12 en el privado, mientras que las ocupadas son 87 en total.

Por otro lado, se informó que este martes se registraron 600 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos. De ese modo, en la provincia son 109.409 los casos confirmados y 1.779 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se informaron siete fallecimientos asociados a Coronavirus.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: