El Comité de la UCR definió el temario para el Congreso Provincial de este sábado

Política 02 de julio de 2021
De cara a las elecciones legislativas de este año, la UCR definirá si continúa siendo parte de la alianza Cambiemos que conforma junto al PRO y otras fuerzas políticas, además del orden de las listas. Vale recordar que el Congreso Provincial se realizará este sábado de manera virtual por la pandemia del Covid-19
UCR casa partido

Las elecciones legislativas de este año serán el tema central del Congreso Provincial que la UCR concretará este sábado. Es que según consta en la Resolución 4/21 de fecha del 21 de junio, el Orden del Día está compuesto por la definición de la Mesa de Autoridades y por la definición de la Política de Alianzas.

En concreto, el radicalismo entrerriano definirá si continúa siendo parte de la Alianza Cambiemos que conforma a junto al PRO y a otras fuerzas políticas.

También será tema de discusión el orden de las listas, y según confirmó esta Agencia, un importante sector pretende que se resuelva como en 2019; es decir que el radicalismo cuente con dos de los tres primeros lugares de la lista, y que la misma esté encabezada por un candidato de la UCR. También hay dos posturas más: una que pretende que el radicalismo ocupe dos lugares dentro de los tres primeros, sin especificar el orden; mientras que la tercea propone que el radicalismo ocupe un lugra "espectante".

Candidatos

A la carrera hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, ya se largó como candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio el exministro del Interior de Maurio Macri, Rogelio Frigerio.

Pero el grupo de intendentes “Construir en Cambiemos” encabezado por Darío Scheinder (Crespo) y Pedro Galimberti (Chajarí) pretenden hacerle frente y hacer que quien encabece la lista sea un radical.

Además, dos exintendentes, Alfredo Blochinger (Bovril) y Oscar “Cacho” Aliano (Sauce de Luna) proponen como candidato al dirigente radical Fabián Rogel.

Cualquiera de estas opciones que se manejan deberán respetar la ley de Paridad de Género, por ello, si la lista es encabezadas por un hombre, quien lo secunde deberá ser una mujer, o viceversa.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: