Google homenajea a la Argentina con el doodle de un mate

Sociedad 09 de julio de 2021
El gigante de internet homenajea a Argentina en el Día de la Independencia. Eligió que el widget de la página principal del buscador tenga la imagen del mate
google-9-julio-2jpg

Google lanzó hoy un nuevo doodle para celebrar el Día de la Independencia de la República Argentina, que se celebra cada 9 de julio. El gigante de internet decidió que el Widget del buscador sea una imagen de un mate, la tradicional infusión y símbolo de los argentinos para conmemorar los 205 años de libertad.
La empresa de Montoun View elegió que el doodle de hoy tenga un diseño sencillo, pero a la vez simbólico. En la imagen se puede ver a un mate en en centro servido de la forma tradicional y de fondo se muestra la bandera nacional argentina.

Esta elección de Google se debe en principio porque el mate es una de los símbolos más representativos de los argentinos. Incluso proporcionó uno datos estadísticos sobre el tema.

"La bebida argentina preferida es el "mate", un té rico en cafeína que se representa en la obra de arte del Doodle. Aproximadamente el 98% de los ciudadanos del país mantienen este té rico en cafeína almacenado en casa y se estima que la mayoría de los argentinos consumen cerca de 14 libras (7 kilos) al año", destacó la empresa.
En ese contexto, Google recomendó que quienes deseen celebrar esta fecha patria "al más puro estilo argentino", deben prepararse para comer y tomar las bebidas tradicionales. Incluso remarcó que esta jornada "no está completa sin el locro".

"Si planeas celebrar el Día de la Independencia al más puro estilo argentino, prepárate para un día lleno de grandes porciones de comida y bebida tradicionales. El auténtico banquete de las festividades de hoy no está completo sin el "locro", un guiso robusto que consiste en porotos, maíz, calabaza, papa y variedades de carne", especificó.

Y agregó: "El locro es tradicionalmente servido bien caliente, es una comida perfecta para mantener calientes a los celebrantes, ya que el Día de la Independencia cae en medio del invierno del hemisferio sur. ¡Feliz Día de la Independencia de Argentina!", remarcó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: