Vacaciones de invierno: Cómo tramitar el permiso para circular por todo el país

Información General 10 de julio de 2021
Uno por uno, los pasos que se deben seguir para bajar la App Cuidar y qué hacer para tramitar el permiso de circulación en las vacaciones de invierno.
nuevocertificado-unico-habilitante-circular

Los permisos para poder circular por el país durante las vacaciones de invierno serán los mismos que se utilizaron en el verano. Hay 1.929 puntos del país habilitados para poder vacacionar.

CÓMO TRAMITAR EL PERMISO VÍA WEB

Para poder tramitar el permiso vía web se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificadoy desde ahí seguir los siguientes pasos.

imagepng

imagepng

Paso 3: Completar datos personales

En este paso se abre un nuevo link: https://form-ddjj-turismo.argentina.gob.ar/certificado/destino/mar-del-plata

imagepng

Una vez que se complete todo dentro de las 48 horas se recibirá el permiso vía mail para poder viajar.

Ese permiso se podrá guardar en el celular, en el mismo mail, se puede imprimir y se puede agregar en la App Cuidar, en el Modo Turismo.

Un nuevo requisito que no se encontraba en los permisos anteriores es la necesidad de adjuntar documentación que justifique el permiso y permita comprobar que la persona realiza ese trabajo.

Este documento puede ser un recibo de sueldo, monotributo o una carta del empleador. El archivo puede ser subido en .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png, y no debe sobrepasar los 10 mb de peso.

Quiénes deben tener el certificado

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán gestionar el permiso para circular en el AMBA, además de la aplicación CuiDAR.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: