Brigadistas desarticularon una banda de cazadores furtivos en el acceso a Tabossi

Policiales 13 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Desplegaban la práctica ilegal en 3 camionetas. Esta madrugada, los efectivos especializados les quitaron armas y ejemplares de la fauna autóctona. -IMAGEN SENSIBLE-.
IMG-20210713-WA0007

Brigadistas arrestaron a una banda de cazadores furtivos, hallados en plena acción en Paraná Campaña.

El operativo fue la conclusión a sigilosas y prolongadas tareas investigativas que desarrolló el personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña y Paraná.

En cuanto al procedimiento, el Jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Se interceptó a un grupo de personas, en el acceso a la localidad de Tabossi, mientras se conducían en pick up últimos modelos, con armamento cargado, listo para ser usado en forma inmediata y con piezas producto de la caza".

IMG-20210713-WA0005

El operativo se inició avanzada la medianoche y se extendió hasta las primeras horas de luz natural de este martes.

"Se detuvo la marcha de dos camionetas, siendo una Ford F100 y una Toyota, que circulaban en sentido Norte-Sur. En las mismas se conducían cuatro masculinos, todos mayores de edad, con domicilio en Tabossi", precisó Peralta, al tiempo que agregó que "la tercera camioneta se dio a la fuga, a gran velocidad, evitando ser interceptada, pese a la voz de alto, balizas y sirenas. No obstante, se trabaja para dar con el mencionado rodado, cuyo propietario y ocupantes ya estarían  identificados. Por la actitud adoptada, nos lleva a presumir que transportaba más armas y presas obtenidas de manera ilegal, lo que será debidamente investigado".

Los cazadores que fueron reducidos, fueron correctamente identificados y se configuraron infracciones penales ordinarias y federales, confirmó quien dirige los destinos de la Brigada de Paraná: "Atento el horario, fueron notificados del DNU en vigencia, elevándose las actas por el incumplimiento de la restricción. Además, se labró Acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841", sobre lo que deberán responder ante la justicia.

IMG-20210713-WA0004

Peralta detalló la desarticulación, habida cuenta de los despojos concretados: "La Brigada procedió al secuestro preventivo de dos fusiles a repetición, calibres 30-06, linternas, cuchillos, miras infrarrojas y sensores térmicos. Asimismo, fueron incautadas las presas de caza que transportaban, más específicamente dos ejemplares de Ciervo Axis, los que por orden de la Fiscalía son desnaturalizados por incineración".

Los vecinos de Tabossi detectados en la actividad prohibida, "carecían de todo tipo de documental que le permitiera ejercer la caza deportiva (permiso de caza y permiso de establecimiento). Por otra parte, practicaban la actividad cinegética en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y desde vehículos, circunstancias totalmente prohibidas", informó el Jefe de Delitos Rurales del departamento, Leandro Peralta.

IMG-20210713-WA0008

Eventualmente, la justicia sancionará la acción ilícita de estos taboseños, que atenta contra la fauna autóctona de Entre Ríos, lo cual la Brigada procura resguardar y proteger.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: