Confirman que el sujeto recapturado no tuvo contacto con la víctima

Crespo 14 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ni bien se conoció que el joven se había quitado la tobillera electrónica, la Policía de Crespo activó rápidamente el protocolo de protección a la denunciante.
capturado Crespo tobillera

En relación a la detención materializada por los efectivos de la ciudad en las últimas horas, el subcomisario Héctor Heintze, indicó a FM Estación Plus Crespo que "el sujeto se encontraba con prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica, medida que se dispuso en el marco de un proceso de Violencia de Género".

"El Servicio Penitenciario nos puso en conocimiento de que se había producido una interrupción en la emisión de señal de la tobillera electrónica en cuestión, por lo que prontamente se acudió hasta el domicilio del joven para chequear el inconveniente que estaba originando esta anormalidad", dijo el funcionario, al tiempo que agregó: "Nos encontramos con que esta persona se había ido y su madre nos hizo entrega del dispositivo dañado".

Conscientes de los protocolos vigentes y establecidos para este tipo de situaciones, Comisaría Crespo puso en marcha la doble acción: localizar al detenido fugado y garantizar el resguardo de su ex pareja. Al respecto, Heintze comentó: "Una dotación se dirigió inmediatamente hasta la morada de la mujer que oportunamente lo había denunciado por Violencia de Género, no siendo atendidos por persona alguna. Asimismo, por averiguaciones se pudo establecer que la misma no se hallaba en la vivienda, por lo que se tomó contacto telefónico con la señora, quien desconocía la situación acaecida, nos confirmó que su ex no había tomado contacto con ella y brindó los datos necesarios para que procuremos su resguardo".

Pronto el episodio se neutralizó, tras conocerse que el muchacho había regresado a su domicilio materno, siendo reducido y aprehendido.

"Tuvo una actitud gravosa, que compromete aún más su situación procesal", acotó el subjefe local en turno. La Fiscalía en Turno dispuso su traslado a Alcaidía de Tribunales, para determinar la modalidad de continuidad de la medida.       

detenido crespo 13 julio tobilleraCortó la tobillera electrónica y fue recapturado

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: