El Túnel Subfluvial vuelve a aumentar las tarifas del peaje

Entre Rios 14 de julio de 2021
En lo que va del año el incremento para autos y motos será del 50%. Los nuevos valores en el Túnel comenzarán a regir este jueves.
tunel-subfluvial-parana-santa-fe-2

El Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis, que une Paraná y Santa Fe, vuelve aumentar desde este jueves 15 de julio las tarifas del peaje. Sumado al incremento que se aplicó en febrero último, la suba será de más de 50% en lo que va del año.
El aumento entrará en vigencia a la hora cero del jueves y llevará el valor de los autos y motos de 90 a 100 pesos. El 1 de febrero había aumentado de 65 pesos a los 90, tarifa que rigió hasta ahora.

Si bien hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles el Túnel no había comunicado oficialmente el aumento de los valores del peaje, se conocieron en las últimas horas las nuevas tarifas.

Para altura menor a 2,10 metros, vehículos de hasta dos ejes y ruedas simples (motos, autos, pick-up, ambulancias, combis o trafics, entre otros) el peaje pasará de 90 a 100 pesos.

Para vehículos de tres y cuatro ejes y ruedas simple (autos o pick-up con remolque –lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura–, casas rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes) pasará de 200 a 230 pesos.

Para una altura mayor a 2,10 metros, los vehículos de dos ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con esas características), pasará de 360 pesos a 400 pesos.

Para vehículos de tres ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con estas características) de 530 pesos a 590 pesos. Para los de cuatro de 580 pesos a 640 pesos; para los de cinco ejes, de 700 pesos a 780 pesos, para los de seis, 750 a 830 pesos.

En tanto, la tarifa adicional por cruce de asfalto pasará desde este jueves de 3.000 pesos a 3.400 pesos, lo mismo que por corte de tránsito.

La explicación del ente
A las 17 de este miércoles el Túnel comunicó oficialmente la actualización de tarifas. El ente informó que "esta medida resulta indispensable para garantizar el correcto y normal mantenimiento del viaducto, su seguridad y continuidad de las obras indispensables para ello" y que además "va en consonancia con los aumentos dispuestos según resoluciones 942, 943 y 944/21 de la Dirección Nacional de Vialidad en todos los Corredores Viales de Jurisdicción Nacional".

"Se recuerda que el Túnel no recibe subsidios ni subvenciones de ninguna clase, como sí ocurre con otros corredores viales", indicaron también desde el organismo, al tiempo que aclararon que se mantienen vigentes la resoluciones que otorgan el 50% de descuento para el uso frecuente de automóvil y el 20% al transporte público de pasajeros, como así también de carga, de empresas con domicilio y radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: