Estafador se alzó con los dólares y pesos de una anciana en Diamante

Policiales 15 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Utilizó la modalidad más tradicional del "Cuento del Tío". La mujer hizo entrega de sus ahorros y joyas. La Policía insiste en prevenir a los adultos mayores.
f608x342-23627_53350_14
La damnificada fue convencida y entregó su capital Imagen ilustrativa-

El delito de estafa no es selectivo en cuanto a sus víctimas, pero los adultos mayores son un grupo poblacional vulnerable, ya que suelen ser más confiados y su buena fe, los convierte en damnificados. Fuerte repudio cosechó en Diamante una estafa recientemente concretada y sobre la cual la policía se encuentra trabajando. 

Fuentes oficiales que llevan adelante la investigación puesta en marcha este miércoles, confirmaron a FM Estación Plus Crespo que "una mujer de 93 años de edad, domiciliada en Diamante, recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su hijo. Una conversación amena, favoreció que la señora entrara en confusión y creyera el pedido que le estaba haciendo el sujeto. El mismo le hizo saber que un amigo pasaría a retirar sus ahorros y lo que tuviera de valor, para ponerlo a resguardo".

Minutos después, "alguien llamó a la puerta de la mujer mayor, manifestando ser el amigo de su hijo, a quien la damnificada le entregó una importante suma de dinero en efectivo -discriminado en dólares y pesos-, como así también joyas", precisaron.

Desde la Dirección de Investigaciones se activó una investigación, tratando los pesquisas de encontrar por estas horas testimonios y/o registros fílmicos que permitan reunir mayores datos vinculados a quien perpetró el engaño económico.

Asimismo, se pidió en forma encarecida a la población, extremar los recaudos respecto de las posibles modalidades de estafa y principalmente "prevenir a los adultos mayores", a que no mantengan conversaciones telefónicas ni entreguen sus pertenencias de valor a desconocidos. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: