Por acuerdo de Nación y Provincia, se financió un proyecto a desarrollarse en Crespo por más de $2 millones

Crespo 28 de julio de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se entregó la resolución de aprobación y financiamiento para la puesta en marcha.
x_1627495087

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, entregaron este miércoles 28 de julio, el financiamiento para 6 proyectos entrerrianos aprobados. Los mismos han sido elegidos como beneficiarios, dentro del Programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

Nación destinó un total de $42.869.381,50 para la ejecución en esta provincia, y según pudo conocer FM Estación Plus Crespo, uno de los proyectos se llevará adelante en esta ciudad. Refiere a "la conservación de productos frutihortícolas agroecológicos, a través de mínimo procesado y sin agregado de aditivos. El aporte es de $2.162.271,50. El proyecto se concretará en Crespo y es llevado adelante por la UTN Facultad Regional Paraná".

x_1627495062

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, valoró "el trabajo conjunto que vienen haciendo el gobierno nacional y el gobierno provincial, articulando políticas y coordinando acciones" y luego destacó "la decisión política del presidente Alberto Fernández de federalizar las políticas de los distintos municipios y llegar al territorio con programas y financiamiento que quieren aportar soluciones para atender a los sectores más vulnerables en el marco del programa Argentina contra el Hambre".

p_1627495036

El ministro Salvarezza dijo que "es un orgullo para mí participar de esta entrega de las resoluciones sobre estos proyecto, pero sobre todo estar acompañado del equipo del gobernador, que trabaja en esta idea de que tenemos que combinar la ciencia, la tecnología, la producción, el bienestar social. Este es el gran objetivo: ciencia, conocimiento para transformar la realidad, para que la Argentina construya una sociedad más justa e inclusiva".

Destacó que "el presidente Alberto Fernández ha tenido la decisión política de poner en marcha nuevamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de recuperar el Conicet, que fue desguazado durante los últimos cuatro años; y esto lo puedo decir en el hecho de haber buscado financiamiento incansablemente en la gestión anterior como gobernador para poder llevar adelante iniciativas de muchos investigadores y de diversas ciudades de la provincia que me hacían llagar proyectos e ideas que no sabían donde canalizarlas".

"Esto no se comprende, no obedece a diferencias políticas, sino a formas de interpretar cuál es la realidad social que atravesamos, cuál es el futuro como país y provincia que tenemos; y obedece a ideas de ver y enfocar la vida, el crecimiento y el desarrollo futuro", subrayó.

En ese marco, celebró "que se retome esta agenda de trabajo, que nos permita ir avanzando en lo que consideramos prioritario para la provincia en materia de ciencia y tecnología. Esta agenda en marcha, iniciativas que se están aplicando, becas doctorales para 82 becarios, 20 becas más post doctorales, tienen que ver con el conocimiento aplicado a los sistemas de producción y al desarrollo de nuestra provincia, que generen oportunidades de trabajo".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: