Bomba mundial: Barcelona anunció que Leo Messi no sigue

Futbol 05 de agosto de 2021
El club comunicó que Leo no continúa en el club. El fin de una leyenda. ¿Y ahora?
f2Tnw4okv_1256x620__2

Las 14.46 de este jueves 5 de agosto del 2021 quedarán marcadas a fuego: mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible.

Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Leo regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace.

"El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española", explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado Fair Play Financiero (el límite de la masa salarial e incorporaciones de futbolistas por plantel es del 70% de los ingresos).

Acá también pesa una gran interna entre LaLiga, comandada por Javier Tebas, y Laporta. En un principio el club tuvo que empezar a reducir salarios para estar en el Fair Play financiero. Y luego la propia Liga, al vender el 10% de su negocio al fondo CVC, consiguió dinero necesario para la renovación de Messi. Claro que a cambio le exigía al Barcelona que desistiera de participar de la Supercopa, la Champions paralela con el Real Madrid y la Juve, que tanto ruido había hecho. Ese era un punto de conflicto que no tuvo resolución.

En paralelo, según le confirmaron a Olé, hubo algunos cambios contractuales que propuso la gente de Laporta en los últimos pasos de la negociación. Y había cierto malestar de la gente que rodea a Messi por estas modificaciones.

Además pesó y pesa la conformación del plantel es otro de los puntos a tener en cuenta. Más allá de las llegadas de su amigo el Kun Agüero y Memphis Depay, entre otros, el Barcelona no estuvo a la altura de la Champions -la gran zanahoria- en las últimas ediciones.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

LA LEYENDA
Cuesta creer que sea el final de Messi en el lugar en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo y, para muchos, de la historia. El hombre que transformó, con un equipo inolvidable comandado por Pep Guardiola, a un gigante como el Barsa.

Son más de 20 años, 35 títulos como profesional, cuatro Champions League y récords que se amontonaron como goles y genialidades que pasaron en estadios de toda Europa y, más que nada, en es Camp Nou que no lo pudo despedir -aún- como se merece por culpa de la maldita pandemia. Fueron, en total, 672 goles y 778 partidos con la camiseta blaugrana.

¿Y AHORA?
A los 34 años, y luego de ganar ese anhelado y merecido título con la Selección en la Copa América, Messi está ante una situación que en cierta forma vivió hace menos de un año cuando envió el bendito burofax enfrentado con Josep María Bartomeu, en anterior presidente blaugrana.

Aquí y ahora, el PSG, sus petrodólares y constelación de estrellas parecen partir en punta como posible destino. Una foto con Neymar, Paredes, Di María y Verrati, de estos últimos días en las vacaciones que todos pasaron en Ibiza, alimenta dicha posibilidad. Pero claro, también emerge el Manchester City de Guardiola como opción y siempre está latente la MLS.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: