A la cancha sin mate ni pirotecnia: "Esperamos que el regreso del fútbol con público sea una buena experiencia", pidió Anibal Lanz

Crespo 13 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
La Municipalidad pone la pelota a rodar, con la realización del triangular por la Copa "Ciudad de Crespo". El director de Deportes, Anibal Lanz apeló al buen comportamiento, explicó restricciones y dio cuenta de la premiación.
Anibal Lanz

Los simpatizantes anhelaban volver a los estadios locales y el municipio tenía en agenda la realización de la competencia por la Copa Ciudad de Crespo. Las disposiciones del nuevo DNU provincial avalaron la definición del fixture.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el responsable de Deportes de la Municipalidad de Crespo, Prof. Anibal Lanz, indicó que "había muchas expectativas, porque de hecho las entradas se han vendido en forma anticipada y ya están agotadas. Los cruces se disputarán este sábado 14 en ADyC, el lunes 16 en Unión y el sábado 21 de agosto en Sarmiento".

"La propuesta deportiva tendrá este año una mirada de perspectiva de género, por lo que hemos acordado encuentros de fútbol femenino en este mismo certamen".

Restricciones

El funcionario municipal instó a las hinchadas a mantener un buen comportamiento: "Sabemos que estamos en un contexto diferente, por lo que pedimos a todos no descuidar los recaudos del uso de barbijo y alcohol en gel, respetar el distanciamiento; además de disfrutar del evento deportivo y festejar de manera responsable. Son los primeros eventos que tenemos en esta nueva normalidad, una experiencia que debemos asumir entre todos para seguirlas sosteniendo en el tiempo. Confiamos en que la población de Crespo así lo hará".

En tal sentido, Lanz indicó que "se acordaron medidas de seguridad en una reunión que mantuvimos en la comisaría y con los dirigentes de las tres entidades participantes. Se podrá llevar sillones, porque sabemos que muchas personas mayores así lo prefieren para estar más cómodos. Pero no se podrá ingresar a la cancha con equipo de mate ni pirotecnia, tampoco envases de vidrio, que eran un poco las restricciones que regían cuando se disputaron las ediciones anteriores".

La Municipalidad de Crespo dispondrá de una ambulancia y profesionales para la cobertura médica en la cancha.

"Se entregarán cinco pelotas oficiales a cada institución, en el compromiso que oficien de locales; mientras que los clubes se encargarán del operativo de seguridad, el cual estaremos reforzando con personal de Tránsito y Guardia Urbana en las inmediaciones de cada estadio", afirmó Lanz.

  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: