¿Cuándo será el próximo feriado?

Sociedad 17 de agosto de 2021
Pasado el día no laborable trasladado a este lunes por la muerte de San Martín, muchos se preguntan cuándo toca el siguiente.
feriados

Luego del feriado por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, adelantado un día al 16 de agosto, muchos se preguntan cuándo toca el próximo.
Ahora quienes viven en Argentina deberán esperar más de un mes, hasta la primera mitad de octubre, para el siguiente feriado. Pero este será un fin de semana extra largo, formado por dos días no laborables.

Sucede que el primero será el viernes 8 de octubre, dispuesto por el Gobierno Nacional como feriado puente con fines turísticos, que abarcará hasta el lunes 11, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este último días es la fecha que fecha antes se conocía como el Día de la Raza, en recuerdo al desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. Está vez se lo trasladó al 11 para hacer un fin de semana de cuatro días.

Condicionado a la situación sanitaria por el coronavirus Covid-19 y el avance de la variante Delta, quizás se puedan hacer escapadas en el fin de semana XL de octubre.

El 17 de octubre fue declarado feriado nacional en Argentina durante 1917, en la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. En 2010, el Gobierno de Cristina Kirchner dispuso cambiarle el nombre por el de Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: