Avanzan los trabajos de vinculación de la ruta 12 con la Circunvalación

Paraná 18 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Con una inversión superior a los $ 2.000 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional continúa las obras que transformarán la Ruta Nacional 12 en uno de los ingresos más importantes a la ciudad de Paraná.  
obras-ruta-12-741x486

Con varios frentes de trabajo en obra, avanza a buen ritmo la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la RN 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

La obra, que se desarrolla a lo largo de cuatro kilómetros, inicia en el km 451 de la RN 12— próximo al puente sobre el arroyo El Saucesito— y finaliza en el puente sobre la avenida Almafuerte.

El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Actualmente, se ejecutan en simultáneo trabajos de movimiento de suelo, construcción de alcantarillas, hormigonado de columnas y dinteles de puentes, revestimientos de taludes, demolición de pavimento y traslado de líneas de media tensión.

“Sabemos que es una obra muy importante y esperada por las y los entrerrianos.  Significará un antes y un después en el ingreso a la ciudad ya que dará un ordenamiento territorial. Estamos trabajando a muy buen ritmo en esta estratégica obra que además agilizará la comunicación con la vecina provincia de Santa Fe”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Mediante una inversión del Gobierno nacional que supera los 2.000 millones de pesos, la obra facilitará el traslado hacia Paraná de las personas que habitan en el área metropolitana y mejorará el acceso y el egreso a la provincia por el Túnel Subfluvial.

Asimismo, beneficiará al desarrollo productivo y económico de la capital entrerriana ya que integrará y conectará al Parque Industrial con el resto de la provincia y de la región.

Debido al avance de la obra, se realizan desvíos vehiculares para el ingreso y egreso a las localidades de San Benito y Paraná en el sector de intersección de la RN 12 y la Av. Jorge Newbery.

Se recomienda a las personas usuarias tomar las prevenciones correspondientes, transitar con precaución y atender a la señalización e indicaciones de banderilleros y personal de seguridad vial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: