
La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno Nacional.
Aseguran que apuntan a evitar "los peligros que encierran las clandestinas". Suman adhesiones para solicitarle a la intendencia, que se habilite un espacio verde y un horario, para divertirse.
Entre Ríos24 de agosto de 2021
Estación Plus Crespo
Una inquietud que desde hace algunas semanas circula entre los jóvenes de diferentes localidades, toma mayor organización entre los ramirenses, quienes han formado un grupo con el objetivo de estar haciendo llegar al Departamento Ejecutivo de esa localidad, un pedido de "permiso" para que las nuevas generaciones puedan tener su espacio de divertimento nocturno.
Lautaro, uno de los jóvenes voceros, contó a FM Estación Plus Crespo los motivos: "Nos tocó sobrellevar una etapa muy difícil por el contexto del Covid-19, pero tendrían que ponerse un poco más del lado de los adolescentes. Creo que todos tuvieron su adolescencia y saben lo que es. Nos merecemos un lugar donde pasar nuestros fines de semana, junto a nuestros amigos. Lo pensamos siempre respetando los protocolos decretados por el gobierno de la Nación; porque no sólo es para disfrutar nuestra juventud, sino también para evitar accidentes de tránsito u otras clases de problemas al terminar en las juntadas clandestinas, ya que en ellas no hay controles".
El joven sostuvo que Ramírez es un lugar atractivo tanto para locales como para quienes se acercan desde lugares vecinos. En tal sentido, señaló: "Hay muchos chicos que uno no conoce. Igual es difícil saber de dónde son, porque cuando se organiza en algún camino vecinal, no hay luces, estamos en el medio del campo, no hay nada. Alguien convoca por Instagram y se va, en puntos distintos buscando que no aparezca la policía. Hoy se tira la basura, queda en el lugar y está muy mal. Pero tampoco tenemos dónde tirarla, porque no son los espacios adecuados".
"Estamos formando un grupo para poder hablar este tema con el municipio de nuestra ciudad", afirmó el ramirense y agregó: "Lo que estaríamos pidiendo es que nos dejen juntarnos en un espacio público, sin tener que salir de la ciudad. No sólo se trata de tener nuestro lugar, sino de evitar accidentes. Y más allá de todo, nos comprometemos a cuidar y dejar el lugar que nos designen, en las condiciones en que nos lo dieron. Creo que sería justo que nos den un lugar para todos, al aire libre y sin molestar a los vecinos de la ciudad. En su momento se usaba el parque, después nos habían dejado reunirnos en la ciclovía, pero después eso se cortó. Quisiéramos poder retomar ese hábito".

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ariel Molina, presidente de la Federación Entrerriana explicó que los 100 mil millones que promocionó Casa Rosada, no es un aporte excepcional para la emergencia en la Comarca Andina, sino fondos que debe transferir por Ley a los cuarteles y que no había cumplido durante el último año.

La joven de 18 años, tras la cirugía donde le hallaron más de 10 piedras en la vesícula, se encuentra internada y monitoreada en la Terapia Intensiva

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo del Gobierno nacional. En ese marco, se trasladarán este sábado a la localidad chubutense de Cholila a los brigadistas Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo.

Este jueves 29 de enero de 2026, autoridades municipales de Aldea María Luisa informaron a los trabajadores y agentes municipales la implementación de una recomposición salarial que oscila entre el 12% y el 15%, según los distintos estamentos laborales.

Este martes 3 de febrero es un día de feriado provincial en Entre Ríos para la administración pública y los bancos, según la Ley provincial 7.285.


Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

Ariel Molina, presidente de la Federación Entrerriana explicó que los 100 mil millones que promocionó Casa Rosada, no es un aporte excepcional para la emergencia en la Comarca Andina, sino fondos que debe transferir por Ley a los cuarteles y que no había cumplido durante el último año.

Las víctimas fatales del choque frontal en Ruta 18 son oriundos del departamento Paraná, y viajaban a trabajar a Villaguay. Un sobreviviente fue trasladado a Paraná.

La joven de 18 años, tras la cirugía donde le hallaron más de 10 piedras en la vesícula, se encuentra internada y monitoreada en la Terapia Intensiva

Tenía 33 años. Pese a los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia a la que fue sometido en el Hospital San Martín, no superó las secuelas. Revelaron su identidad.

