Sonia Velázquez sobre la pandemia: "Estamos atentos a las variantes"

Entre Rios 25 de agosto de 2021
La ministra de Salud Sonia Velázquez mantuvo un encuentro con el gobernador Bordet. Explicó que se realiza un seguimiento de las variantes más peligrosas

Bordet analizó con la ministra de Salud la situación epidemiológica y la inversión en salud

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet, donde se evaluó la situación epidemiológica y la inversión en el sistema de salud. De la misma manera se abordó el avance del Plan Rector de Vacunación.
"Se está muy atento a las variantes, sobre todo a las que están todavía con transmisión comunitaria. Decimos que no estamos en riesgo cero de  pandemia, si no que estamos muy alertas y atentos, y seguimos indicando a la ciudadanía que se tomen los recaudos con las medidas de cuidado, distanciamiento y los elementos de protección personal, además de seguir con la vigilancia epidemiológica”, dijo la funcionaria acerca de la evolución de la pandemia de coronavirus.
Al respecto Velázquez manifestó: “En este período de baja de casos es importante reforzar la búsqueda a tiempo de personas con síntomas, el aislamiento y el diagnóstico con test para saber dónde está el virus y con qué intensidad está circulando. Es ahora cuando tiene más valor la estrategia de vigilancia epidemiológica”.

Plan de vacunación
La titular del organismo hizo mención a la marcha del plan de vacunación en Entre Ríos. "En este momento, se lleva un porcentaje de inoculación de más del 90% en personas mayores de 50 años con primeras dosis, y se está cumplimentando la meta establecida por Nación de llegar a más del 55% de las personas mayores de 50 años vacunadas con esquema completo. Esto es un propósito que hemos venido trabajando a nivel nacional con una concepción de la red federal de salud y la decisión política de nuestros gobernadores, en este caso, el gobernador Bordet, de poder llevar adelante un plan rector de vacunación como el que se está desarrollando hasta la fecha", remarcó.

Consultada sobre la agenda tratada con el mandatario, la ministra precisó que “se analizó la situación epidemiológica actual, el comportamiento de la ocupación camas UTI en la provincia, el Plan Rector de Vacunación y los desafíos de las próximas semanas. También se hizo un repaso de la red sanitaria a nivel de la sustentabilidad del componente de recurso financiero, evaluando el presupuesto 2021 y la proyección de lo que estamos ejecutando hasta la fecha”, acotó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: