Acusan a Los Palmeras de no citar al autor de una canción

Espectaculos 28 de agosto de 2021
El cantante de Los Cumbieros de Santa Fe, Víctor "Tolo" Rodríguez, acusa a Los Palmeras de no mencionar que es el autor de la canción "Asesina".
los-palmerasjpg

El vocalista de un grupo de cumbia santafesina presentó un recurso ante la Justicia provincial porque Los Palmeras no lo mencionan como autor de uno de los temas que presentan en sus recitales. Técnicamente, la presentación se llama "aseguramiento de prueba" y el expediente quedó radicado en un juzgado del fuero en lo Civil y Comercial de los tribunales locales.

Quien hizo la presentación por la supuesta violación de los derechos de autor es Víctor Rodríguez, el cantante de Los Cumbieros de Santa Fe, quien reclama que Los Palmeras no lo citan en sus shows como autor de la canción "Asesina".

Rodríguez, conocido por su apodo de "Tolo", afirma en la presentación ante la Justicia que tiene registrado el tema en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Los Cumbieros de Santa Fe es un grupo de larga trayectoria dentro de la cumbia santafesina y "Asesina" es un tema que vio la luz en 2013. Al parecer hay registros de que Los Palmeras citaron alguna vez a "Tolo" Rodríguez como autor de ese éxito, aunque después habrían dejado de hacerlo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: