El presidente de la UIA reconoció una "reactivación importante" de la economía

Economía 04 de septiembre de 2021
Pese a la tensión con el gobierno, el presidente de la entidad señaló que hay sectores con mejores niveles que en 2019.
0002970452

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reconoció que la actividad económica de la Argentina atraviesa "una reactivación importante" y que pese a la pandemia hay sectores que "ya están por encima de los niveles de 2019".

"La evolución de la actividad industrial es heterogénea, porque hay sectores que evidentemente todavía están afectados por el coronavirus, pero hay una reactivación importante, que abarca a más del 65 por ciento de los sectores, que ya están por encima de los niveles de 2019", expresó Funes de Rioja en declaraciones a Radio Futurock.

El jueves, la UIA celebró el Día de la Industria sin la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes tenían una silla reservada en el escenario para ser los principales oradores del encuentro. Por el contrario, Funes de Rioja fue respaldado con la asistencia perfecta del Grupo de los Seis y con Paolo Rocca, dueño de Techint, quien no es habitué de estos eventos, sentado en la primera fila.

El Gobierno decidió enviar al acto al secretario de Industria, Ariel Schale. Luego de los chispazos públicos, Schale indicó que siempre estarán abiertos al “diálogo”, pero cargó contra los dirigentes empresarios: “Si Argentina no llegó a ser un país industrial, es porque los industriales no ocuparon el rol protagónico de ser funcionales a un modelo de desarrollo; hay que jugar”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: