Corrientes: incautaron 700 kilos de carpinchos faenados

Información General 05 de septiembre de 2021
Prefectura Naval Argentina sorprendió a un cazador furtivo, con un cargamento de 18 bolsas de arpillera en su lancha. La Justicia determinó secuestros, multas y lleva a juicio al acusado.
caza-furtiva-carpinchos-1

Esta semana, la Prefectura Naval Argentina incautó 700 kilos de carpinchos faenados en la lancha de un cazador furtivo en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.

Tal y como trascendió en medios locales, personal de la Prefectura Naval que realizaba un control de rutina en aguas del río Paraná, detectó a un hombre en una embarcación tipo tracker, en la zona de “Tres Islas”, que llevaba 18 bolsas de arpillera con carne del animal, infringiendo la Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre provincial.

Según informó el Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro, el involucrado fue multado y se le secuestró su embarcación junto a la carga que transportaba.

carpinchos-faenados-450x253

Condena 

La justicia le inició al involucrado una causa penal, en la que se enfrentaría a una condena entre un mes y un año de prisión por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Además le podrían prohibir ejercer la cacería durante tres años.

secuestro-de-carpinchos-en-el-rio-parana-450x253

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: