Un descuento bancario de casi $19.000 consuma una estafa en Valle María

Policiales 13 de septiembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Se activó una investigación en busca del esclarecimiento. Le vendieron un auto que nunca llegó, pero ya empezaron a descontarle cuotas del plan de pago.
valle-maria-cartel

Una mujer de 54 años, radicada en la localidad de Valle María, departamento Diamante, fue víctima de un importante perjuicio económico, cuando llevó adelante una serie de operatorias en busca del sueño del auto 0 Km.

A casi de un mes de las tratativas con una persona desconocida, la damnificada terminó de verificar que ha sido engañada en su buena fe y radicó la denuncia. La Policía de Entre Ríos trabaja por estas horas en reunir la mayor cantidad de elementos e indicios posibles.      

En cuanto al ardid, FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que en agosto pasado, la señora accedió a un link que le apareció a través de la red social Facebook, el cual supuestamente correspondía a un plan de gobierno para acceder a un vehículo 0 Km. En esa ocasión, la mujer dejó registrado su teléfono celular a fin de mantener un contacto directo sobre los modelos interesados.

A continuación, recibe una llamada proveniente de un número telefónico con característica de Buenos Aires, presentándose una mujer que aducía ser consultora del Plan Nacional. Un ofrecimiento le resultó interesante a la potencial víctima y es así que para formalizar el trámite de adquisición, la vecina de Valle María accede al pedido de enviar fotos de su DNI y de su tarjeta de crédito, además de informar los tres números del dorso. La denunciante nunca se percató de que esos datos personales, privados y confidenciales, eran suficientes para que se concrete la estafa.

La esperanza y su motivación por la concreción de la inversión, llevó a la perjudicada a no alertarse y continuar  con las instancias planteadas por la persona estafadora. A comienzos de septiembre, la señora recibió vía mail el supuesto contrato para la firma. Sin embargo, consignaba datos erróneos y carecía de especificaciones sobre las condiciones del plan y el automóvil pactado. Aún así, le dieron respuestas momentáneamente tranquilizadoras. 

"Está todo demorado por el stock", "no son inconvenientes, sólo demoras", le comenzaron a repetir una y otra vez, ante los reclamos de la mujer de Valle María, que hasta la fecha espera la entrega del rodado.

Tristemente confirmó la consumación del delito: la sucursal bancaria de la localidad le notificó del descuento de la primera cuota correspondiente al supuesto plan automotríz, por casi $19.000. Previo a que opere la pérdida del efectivo, la mujer recurrió a la sede policial.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: