
Entre Ríos recibió 16.000 dosis para reforzar la vacunación contra el sarampión
Entre Ríos12 de diciembre de 2025Tras la confirmación de un caso de sarampión y el registro de varios sospechosos, Nación proveyó de inmunización.
La novedad se la comunicó este martes la Ministra al Gobernador. “Puse a disposición mi renuncia”, dijo. El gesto ocurrió luego del resultado de las primarias del domingo en las que el Frente de Todos sufrió una derrota a manos de Juntos por Entre Ríos.
Entre Ríos15 de septiembre de 2021
“Me lo preguntaron en una entrevista y lo conté”, señaló la ministra Sonia Velázquez a Entre Ríos ahora refiriéndose a la nota que más temprano le habían realizado en Radio UNER.
“No hay nada que destacar de esta conducta. Le envié al Gobernador la disponibilidad de mi renuncia para que se sienta con libertad para realizar los cambios o renovación de los lugares más expectantes. Es lo que corresponde. Sé leer en clave humana para hacerme cargo cuando hay que conducir en etapa de tormentas como una pandemia y también en clave política cuando hay que ponerse a disposición de quien conduce los destinos de la provincia”, afirmó.
Velázquez asumió el cargo en 2017. Reemplazó al médico ginecólogo Ariel de la Rosa, que renunció en medio en medio de un serio incidente judicial a raíz de las presiones que ejercieron miembros de la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que es su soporte sindical y político, sobre la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.
En medio, soportó un duro enfrentamiento con el exdiputado provincial y líder de la UPCN, José Ángel Allende, a quien denunció en la Justicia por violencia de género.
Ese caso, de momento, no se ha resuelto. La Fiscalía y la defensa de Allende impulsan el cierre de las causas penales que arrastra mediante un juicio abreviado, posibilidad a la que se opone la ministra de Salud.
La pandemia de coronavirus, y su efecto devastador sobre el sistema sanitario, supuso un desgaste físico para todo el equipo del Ministerio de Salud. De lunes a lunes, mañana, tarde y noche, la ministra ha estado pendiente de todos los pormenores de la asistencia de la población. El respiro de las últimas semanas ha sido bienvenido por todo el Ministerio.
“Mi intención es quedarme hasta que la Pandemia pase. Nunca he abandonado el barco en el medio de la tempestad”, sostuvo la Ministra. Aunque agregó: “Pero hay acontecimientos políticos que obligan a barajar y dar de nuevo. Yo siempre estoy con la mochila preparada. Las instituciones tienen que trascender a las personas”.
APF Digital

Tras la confirmación de un caso de sarampión y el registro de varios sospechosos, Nación proveyó de inmunización.

El gobernador Rogelio Frigerio puso en funciones este viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y del Consejo General de Educación (CGE), Hernán Daniel Jacob y Carlos Cuenca. Con estas designaciones, se completa una transición en áreas clave del Ejecutivo provincial

El Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó a partir de este viernes el monto ofrecido por información que permita localizar a Fernanda. Tenía 13 años cuando desapareció en 2004 en San Benito.

Fuertes vientos acompañaron la tormenta eléctrica que se desató al comenzar la tarde de este jueves. Bomberos voluntarios acudieron en auxilio.

El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).



En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que “se abuela se iba a morir” si contaba los abusos.

La ACTC confirmó el calendario completo de la próxima temporada del Turismo Carretera, que será presentado oficialmente en los próximos días.

Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

