Cocaína secuestrada: los 433 kilos valdrían más de 4 millones de dólares

Policiales 25 de septiembre de 2021
Autoridades de la Policía y de Gobierno dieron detalles del operativo que terminó con el secuestro de la cocaína y la detención de cuatro personas en Entre Ríos.
secuestro-cocainajpeg

Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía de Entre Ríos, brindaron una conferencia de prensa con el fin de dar detalles del operativo ejecutado en el departamento Uruguay, que concluyó con el mayor secuestro cocaína de la historia de la provincia. Como se recordará, en el operativo policial se detuvo a cuatro personas y se incautaron 433 kilogramos de cocaína.

La ministra de Gobierno Rosario Romero, el jefe de Policía Gustavo Maslein y el director de Toxicología, Lucio Villalba, brindaron la información vinculada con la causa que se inició con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

secuestro-cocaina-1jpeg

Se destacó que la Policía estaba investigando operaciones aéreas que terminaban con la llegada de estupefacientes en campos del departamento Uruguay.

Un vecino de la zona rural de San Justo, puso en alerta a la Policía de movimientos extraños con los ocupantes de dos camionetas. Esto alertó a la fuerza de seguridad y llevó a disponer de una serie de medidas, que terminaron con desbaratar con la operación narco.

La cocaína fue arrojada desde una avioneta, y esto posibilitó la localización de 14 bolsones con 400 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 433 kilos.

Por los datos del mercado narco, el valor de la carga de droga, superaría los 4.000.000 de dólares. La cocaína se puede estirar, y el precio unitario por kilo de 7.000 dólares puede llegar a crecer, según la ubicación geográfica de la entrega.

La Ministra Romero, destacó la tarea policial que en conjunto con el juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dieron este golpe a una banda narco.

Los detenidos, son dos salteños, un bonaerense de Pablo Nogués y el remisero oriundo de Basavilbaso.

Maslein contó que se ubicaron dos camionetas, una Toyota y una Chevrolet, que coinciden con los datos obtenidos que dan cuenta que de modo regular viajaban de Buenos Aires a Entre Ríos, publicó diario Uno.

Si bien prefirió ser cauto, no descartó que este operativo tenga nuevas resoluciones judiciales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: