Conflicto en el Plan 51 Viviendas: Unidad Ejecutora, municipio y vecinos mantuvieron un encuentro

Crespo 27 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Durante casi dos horas, se expresaron disidencias y coincidencias entre las partes.
20210927_165236

En la mañana de este lunes, la agenda del Ejecutivo Municipal y concejales, se centró en abordar el reclamo de vecinos adjudicatarios del Plan 51 Viviendas, que desde los últimos días de la semana pasada vienen presentando un plan de lucha.

Contando con la presencia en la ciudad del Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego, sobre el mediodía y hasta casi las 14:00, el intendente Arq. Darío Schneider con gran parte de su gabinete, se acercaron hasta el punto de emplazamiento de los adjudicatarios. Con momentos de álgidos debates y otros de mayor empatía, la información y las posturas fueron expuestas entre unos y otros.

20210927_131749

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, Méndez Casariego explicó: "Vinimos desde la UEPE a Crespo, para intervenir en un conflicto de prioridades de entrega de viviendas. Hubo que reemplazar a 3 familias que abandonaron el Plan y ellos no comparten una circunstancia, que es que el Copnaf y la justicia, en un marco de desalojo, ordenaron garantizar una casa y el municipio decidió entregar una unidad habitacional, ya que pertenecía la persona al listado de suplentes. Los adjudicatarios pensaban que estar en el listado original, infería una prioridad de designación, según sus interpretaciones".

Expuesto el planteo, la autoridad competente adelantó que "hubo un acuerdo" y agregó: "cuatro viviendas están casi listas y más adelante se terminarían dos más. Se pusieron de acuerdo en un listado de prioridades generado y avalado entre ellos, y dentro de dos semanas se entregarán cuatro casas. Quedaron conformes y lo avalaron los integrantes de seis adjudicaciones".

20210927_165202

Asimismo, hubo una intención de colaboración económica por parte del municipio, para acelerar los tiempos de construcción restante: "Hubo una propuesta de que el municipio va a tratar de poder llegar a afectar fondos, a modo de anticipo. Están todos los materiales comprados para terminar los módulos y como el dinero del desembolso se puede demorar (distribución regional), la Municipalidad de Crespo va a hacer lo posible para adelantar lo que serían gastos de mano de obra para dos viviendas. Después, recupera la plata cuando llegan los fondos", indicó Casariego.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: