
Conflicto en el Plan 51 Viviendas: Unidad Ejecutora, municipio y vecinos mantuvieron un encuentro
Estación Plus Crespo
En la mañana de este lunes, la agenda del Ejecutivo Municipal y concejales, se centró en abordar el reclamo de vecinos adjudicatarios del Plan 51 Viviendas, que desde los últimos días de la semana pasada vienen presentando un plan de lucha.
Contando con la presencia en la ciudad del Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego, sobre el mediodía y hasta casi las 14:00, el intendente Arq. Darío Schneider con gran parte de su gabinete, se acercaron hasta el punto de emplazamiento de los adjudicatarios. Con momentos de álgidos debates y otros de mayor empatía, la información y las posturas fueron expuestas entre unos y otros.

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, Méndez Casariego explicó: "Vinimos desde la UEPE a Crespo, para intervenir en un conflicto de prioridades de entrega de viviendas. Hubo que reemplazar a 3 familias que abandonaron el Plan y ellos no comparten una circunstancia, que es que el Copnaf y la justicia, en un marco de desalojo, ordenaron garantizar una casa y el municipio decidió entregar una unidad habitacional, ya que pertenecía la persona al listado de suplentes. Los adjudicatarios pensaban que estar en el listado original, infería una prioridad de designación, según sus interpretaciones".
Expuesto el planteo, la autoridad competente adelantó que "hubo un acuerdo" y agregó: "cuatro viviendas están casi listas y más adelante se terminarían dos más. Se pusieron de acuerdo en un listado de prioridades generado y avalado entre ellos, y dentro de dos semanas se entregarán cuatro casas. Quedaron conformes y lo avalaron los integrantes de seis adjudicaciones".

Asimismo, hubo una intención de colaboración económica por parte del municipio, para acelerar los tiempos de construcción restante: "Hubo una propuesta de que el municipio va a tratar de poder llegar a afectar fondos, a modo de anticipo. Están todos los materiales comprados para terminar los módulos y como el dinero del desembolso se puede demorar (distribución regional), la Municipalidad de Crespo va a hacer lo posible para adelantar lo que serían gastos de mano de obra para dos viviendas. Después, recupera la plata cuando llegan los fondos", indicó Casariego.



Se reprogramaron los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano: ¿De cuánto será el aumento?

Con dos allanamientos, Comisaría Crespo aportó nuevas pruebas que comprometen a detenidos

Niña crespense protagonizó una cirugía de alta complejidad traumatológica en el Hospital San Roque
Crespo13 de febrero de 2026
138 retenciones vehiculares en los últimos 100 días: "El porcentaje de recupero es alto", afirman desde el Municipio



Se reprogramaron los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano: ¿De cuánto será el aumento?

Zulma Faiad sufrió un accidente doméstico y debió ser hospitalizada
Espectáculos14 de febrero de 2026

Inicio de la Cuaresma: Actividades en Crespo para este "Miércoles de Ceniza"

Chillidos desgarradores al quemarse vivos 500 cerdos en un criadero






