Detectan cazadores furtivos transportando animales faenados

Policiales 01 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Fueron interceptados en Ruta 10, en la zona de María Grande Segunda. Hubo secuestros y tres demorados.
WhatsApp-Image-2021-10-01-at-19.27.24

Efectivos de la Brigada de Abigeato Paraná en conjunto con personal de Comisaría María Grande, implementaron un dispositivo de seguridad prevencional en el ámbito rural, mediante el cual se logró detectar cazadores furtivos.

Desde la repartición especializada se confirmó a FM Estación Plus Crespo que se abortó una incursión de caza ilegal, en horas nocturnas de la víspera. Los involucrados, valiéndose de luz artificial y sin permiso alguno, fueron hallados recorriendo caminos de ripio de Ruta Provincial N° 10, y a través de un operativo cerrojo, fue detenida la marcha del vehículo.

Viajaban tres personas, oriundas de Paraná, quienes transportaban dos ejemplares de Carpinchos, entero y eviscerado, secuestrándose además elementos para ejercer la actividad cinegética. "Esta práctica produce la matanza de ejemplares de esta especie, siendo animales de la fauna autóctona, encontrándose protegidos por correr riesgo de entrar en vía de extinción", destacaron desde la Brigada Paraná. 

Todos los ocupantes del rodado fueron trasladados hasta Comisaría María Grande, para su correcta identificación en las actuaciones instruidas.

WhatsApp-Image-2021-10-01-at-19.27.25

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: