Funcionarios provinciales recibieron a autoridades de la Escuela Técnica para evaluar avance de obra
Autoridades de la Escuela Técnica Nº 35 "Gral. San Martín" de Crespo llevaron hasta la mesa de trabajo del ministerio provincial, el pedido de culminación de las obras que se llevan adelante en el establecimiento desde hace largo tiempo. Al respecto, el vicerector de la institución educativa, Eduardo Osuna, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Estuvimos manteniendo una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Marcelo Richard y el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Leopoldo Dandeu, con quien incluso habíamos tenido una conversación la semana anterior. La gestión responde a que venimos desde hace un tiempo buscando la finalización de obra de sectores específicos, más precisamente los talleres de la escuela, ubicados en el edificio central. Por distintas cuestiones no se ha podido lograr y apuntamos a la culminación".
En cuanto a la inversión, el directivo sostuvo que "es importante en términos económicos. No se puede dar un valor específico, porque la construcción presenta una inflación considerable en estos tiempos, pero es una erogación fuerte y necesaria". En esa misma línea de pensamiento, Osuna señaló: "El proyecto institucional implica laboratorios, talleres y sectores específicos, para así brindarles a nuestros alumnos no sólo competencias y capacidades -que lo hace el personal a diario-, sino un espacio físico, herramientas y tecnología acorde o adaptada a las actuales circunstancias. Estaría integrado a donde tenemos el funcionamiento de las aulas, el playón y las demás dependencias".
Directivos de la Escuela Técnica transitan con expectativas estas instancias. En cuanto al saldo de la reunión, el vicerector indicó: "Entendemos que se inició un camino de diálogo y una intención de lograr esta obra tan ansiada. Nos estamos atreviendo a soñar. Poder terminar esta obra sería muy lindo. Estamos muy agradecidos a los que nos acompañaron, quienes comparten el objetivo de que nuestros estudiantes y docentes tengan un espacio propicio para nuestro sistema de enseñanza", concluyó.