Rescatan un carpincho que llevaban dentro de un baúl

Policiales 05 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El joven ejemplar era transportado junto a bolsas con carne de la misma especie.
hmghmg-640x497

En una nueva intervención, la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, puso a resguardo un animal y decomisó cortes cárnicos provenientes de una práctica en condiciones ilegales.

El Jefe de la repartición especializada, Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "junto al Puesto Caminero de Aldea Santa María y personal de la Dirección Vial, se detuvo sobre Ruta 12 la marcha de un vehículo, conducido por un sujeto mayor de edad, radicado en la ciudad de Santa Fe. El mismo se encontraba transitando ese punto del departamento, cuando se constató que en el baúl llevaba una pequeña caja de cartón, conteniendo un ejemplar joven de la especie Hydrochoerus, conocido como Carpincho. Asimismo, se hallaron dos bolsas negras, las cuales contenían carne de carpincho, producto de la caza furtiva". 

Efectuados los controles de rigor, quedaron a la luz las irregularidades. "Se labró un acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841; secuestrándose el carpincho, el que luego de ser examinado por el médico veterinario, fue trasladado a la reserva natural Parque San Martín, para su evaluación hasta la oportuna liberación en hábitat natural", confirmó Peralta.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: