Detuvieron a dos personas que cometían estafas telefónicas

Paraná 08 de octubre de 2021
Dos de los estafadores fueron apresados en la capital provincial. Manifestaron ser primos, oriundos de La Plata y Neuquén. Lograron recuperar anillos de oro y diamantes y parte de dinero en efectivo que habían robado en al menos siete estafas.
7-foto-2-1

La Policía se encontraba investigando este jueves para dar con los autores de las estafas bajo la modalidad del cuento del tío que se cometieron este martes.

Cabe recordar que las damnificadas fueron cuatro jubiladas que sufrieron la pérdida de 3.800 dólares, 160 mil pesos, 60 mil pesos y joyas de alto valor, en cada caso.

Las estafas fueron entre las 13 y las 15 del martes, en viviendas ubicadas en calles Rioja, Chacho Peñaloza, Castelli y Soler, en nuestra capital.

Se tenía la pista que los estafadores eran de otras provincias. La información se confirmó este jueves, ya que detuvieron a dos personas en inmediaciones de calle Churruarin y Circunvalación en Paraná.

Según manifestaron los detenidos, se trata de un hombre de 26 años oriundo de la ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, y otra una mujer de 23 años de Neuquén, ambos primos.

Los investigadores tenían conocimiento que los estafadores circulaban en un vehículo Peugeot 308 de color azul con vidrios polarizados ya que quedó filmado en una de las cámaras de seguridad cuando cometían el ilícito.

Este jueves a las 16:30 un móvil de la División Delitos Económicos se encontraba de recorrida en la zona de las viviendas de la comunidad gitana del Acceso Norte realizando tareas investigativas tendientes a localizar e individualizar los autores de las estafas cometidas el martes.

Tal es así que en la intersección de calles López Jordán y Almafuerte se observó al Peugeot que cruzó dicha arteria, por López Jordán con sentido sur a norte, es decir hacia calle Churruarin.

El vehículo tenía una marca en la parte inferior izquierda de la tapa del baúl, todo similar a lo observado en las filmaciones que fueron recolectadas por el personal de División Delitos Económicos.

Por lo tanto los efectivos comenzaron a seguir dicho rodado en forma discreta, logrando detener la marcha del mismo en calle Churruarin antes de Circunvalación, donde por frecuencia policial se pidió colaboración de un móvil identificable a la División 911.

Según supo El Diario, al momento de estar realizando la identificación de ambos ocupantes, la mujer se bajó del rodado y ofreció dinero al personal policial para que la dejaran seguir o bien que hablen de alguna forma de “arreglar” la situación.

La mujer expresó a la Policía que aceptaba ser la autora de las estafas investigadas pero necesitaba que acepten la coima “debido a un problema que tenía con la justicia de Santa Fe y también a raíz de un hecho de la misma característica cometida en la vecina provincia”.

Todo lo detallado fue comunicado a la Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Vilchez quien ordenó que se los mantenga demorados en el lugar a ambas personas y que se solicite la detención de ambos, el secuestro del auto y la requisa del mismo a raíz de los hechos que se están investigando.

Este medio supo que en el diálogo con las víctimas se hacían pasar por un familiar, y manifestaban que “los billetes iban a salir de circulación, y por lo tanto empleados y familiares del gerente del banco iba a pasar a retirarlos”.

Con esta estratagema engañaron a cuatro mujeres mayores de edad, que se encontraban solas en su casa, para estafarlas.

Desde la División Delitos Económicos piden estar alertas y no brindar información. La comisario Blanca Ramírez comentó que “nunca hubo tantos cuentos del tío en un día, hay que estar muy alertas”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: