Diamante: aumentó la detección de Covid-19 en niños

Entre Rios 18 de octubre de 2021
"En estos momentos tenemos 18 casos con Covid-19 en Diamante y son niños que van desde los ocho meses hasta los 12 años", dijo el director del Hospital San José, de Diamante, Gastón Marchetti,
b94d3c9f-be29-45db-a734-34db544665ca_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Gastón Marchetti, director del hospital San José de Diamante, explicó en radio La Red Paraná, cómo es la situación epidemiológica de dicho departamento, donde se han registrado 18 casos de Covid-19 en los niños.

"No es que han crecido los casos de menores, en este momento la situación epidemiológica hace que los detectemos a través de ellos. Antes se veía que los adultos daban positivos y se hacía el aislamiento de la familia, para ver cómo iban evolucionando", mencionó Marchetti.

"Hoy los padres al estar vacunados ambos, los síntomas que presentan son muy leves y se los menosprecia relacionándolos con el cambio de tiempo, por ejemplo", dijo el director y agregó que "ahora los síntomas comienzan en los niños y cuando van al pediatra, se detecta".

Asimismo, Marchetti comentó que "se ha notado en los últimos meses que los adultos no van a hacer la consulta".

Sobre la cantidad de casos confirmados en Diamante, mencionó que "en estos momentos tenemos 18 casos con covid, y son niños que van desde los 8 meses hasta los 12 años".

Fiorella de la Lama, integrante del Área de Vigilancia Epidemiológica, comentó que "lamentablemente los niños chiquitos llegan a la consulta cuando empieza a aparecer el broncoespasmo, por lo general los padres dejan que evolucionen los síntomas de la rinitis, y este persiste hasta que se agudiza y empiezan a tener insuficiencia respiratoria, por lo cual acuden a la guardia".

En ese sentido, agregó que "el cuadro Covid tiende a evolucionar y las consultas son tardías, donde por lo general, están cursando el 5to día de evolución cuando vienen a la consulta"

Recomendación: vacunar a los niños

Marchetti hizo hincapié en la importancia de vacunar a los menores contra el coronavirus: "La Sociedad Argentina de Pediatría manifiesta que la vacunación en los niños hay que hacerla, la Anmat muestra seguridad de lo que estamos colocado".

"Nosotros recomendamos a los padres que hablen con su pediatra o en el centro de salud al que acudan, para informarse y sacarse las dudas", puntualizó Marchetti. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: