
El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
Los beneficiarios de las asignaciones familiares de ANSeS van a cobrar un nuevo bono sólo en octubre y noviembre. Es un complemento mensual de entre $ 3000 y $10.000 que va a duplicar el ingreso.
Nacionales20 de octubre de 2021Los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de ANSeS van a cobrar un nuevo bono en octubre y noviembre. Es un Complemento Mensual de entre $ 3000 y $10.000 que dispuso el Gobierno por decreto.
En la práctica, significa que se va a duplicar el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante ese período. Incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías.
Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el anuncio del cobro del complemento doble para las SUAF forma parte del paquete de medidas económicas para activar el consumo y aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo, como el nuevo listado de casi 1500 alimentos y productos con precios congelados.
Así lo establece el Decreto 719/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Allí, el Poder Ejecutivo destaca que este nuevo bono "generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo" durante los meses de octubre y noviembre. Y que significa "un importante alivio para los hogares de trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo".
Se aclara que va a alcanzar a 2 millones de personas y "el 89 % del total de las infancias cubiertas por el Régimen de Asignaciones Familiares".
NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: QUIÉN LO PUEDE COBRAR
Según la disposición, se trata de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo (AUH) destinado a:
NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: DE CUÁNTO ES EN OCTUBRE
NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: DE CUÁNTO ES EN NOVIEMBRE
En noviembre habrá un aumento del bono extra para quienes cobren la Asignación por Hijo:
LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO
El nuevo bono para AUH o complemento mensual en octubre y noviembre lo pueden cobrar los beneficiarios que hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.
Importante: "No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
El Cronista
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
"Apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
Con amplio respaldo, la Cámara alta sancionó una ley que eleva el piso de haberes jubilatorios y amplía el bono previsional. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará la sesión.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La inseguridad alimentaria afectó a 4,3 millones de niños en 2024, con mayor énfasis en hogares pobres, monoparentales y con empleo precario, según un informe del ODS-UCA.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación