
Las Cataratas están de fiesta: sortean 100 estadías en Iguazú

Este jueves 11 de noviembre, las Cataratas del Iguazú celebraron sus 10 años como Maravilla Natural del Mundo. Esta sorprendente joya natural fue elegida en 2011, por más de 500 millones de personas en el concurso global organizado por New7Wonders. Para celebrar hay un gran sorteo, que quedó abierto hasta fin de año.
Para celebrar este gran hito, el Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Visit7Wonders, y todo el sector turístico de Puerto Iguazú han organizando una semana de festejos. Además, la plataforma oficial de promoción y difusión de las 7 Maravillas, organizó un sorteo por 100 estadías en Iguazú para dos personas.
Este increíble premio permitirá que 200 personas tengan la oportunidad de viajar a sorprenderse con las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo y disfrutar una placentera estadía en los mejores hoteles de Iguazú. Los cien ganadores de una estadía para dos personas, por dos noches y con desayuno incluido, se darán a conocer el 31 de diciembre. Aquellos que quieran participar podrán hacerlo hasta el mediodía de la fecha límite.
Los hoteles participantes son aquellos que componen la Unión de Hoteles de Puerto Iguazú, y los ganadores deberán coordinar con el hotel la fecha del viaje, que podrá realizarse durante todo el año 2022.

Paradisíaco
“La caída semicircular en el corazón de este sitio es de 80 metros de alto y de 2.700 de diámetro. Están ubicadas en una línea basáltica marcando el límite entre Argentina y Brasil», describen en el sitio oficial de Visit7Wonders y agregan: «Formada por muchas cascadas que producen vastos chorros de agua, es una de las más espectaculares cataratas del mundo».
Además, hacen una mención especial a la flora y la fauna del destino. «El bosque atlántico o selva subtropical que las rodea tiene más de 2.000 especies de plantas vasculares y es el hogar de los animales salvajes típicos de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes yacaré».
Cómo participar
Para participar del sorteo y ser uno de los ganadores de las 100 estadías en las Cataratas del Iguazú es necesario ingresar al sitio oficial de Visit7Wonders y completar el formulario.
Además, se podrán duplicar las chances de ganar compartiendo en las redes sociales una foto o un video en las Cataratas con el hashtag #CataratasDay.
En en el marco de la celebración por los 10 años que se cumplen desde que las Cataratas fueron nombradas Maravilla Natural del Mundo se ha organizado una semana de festejos y actividades turísticas: el Iguazú Trail de la Selva, la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, es decir 100% sostenible y la Ruta del Diseño Misionero donde diseñadores-artesanos de la moda confeccionarán prendas inspiradas en el Camino Jesuita y tendrán la oportunidad de ganar la posibilidad de confeccionar su colección con producción, editorial y promoción y participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo.


Día del Padre 2026: las ventas cayeron 0,3% con respecto al año pasado
Información General21 de junio de 2026
La ANMAT prohibió un producto de limpieza y bloqueó la distribución de insumos médicos: los motivos
Información General16 de junio de 2026
Gripe aviar: Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Información General13 de junio de 2026
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva falsificado, un blanqueador dental y productos químicos
Información General11 de junio de 2026
Quini 6: El Siempre Sale repartió premios de varios millones entre 57 apostadores




El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
El 4 de julio, la Cena Anual de la Avicultura reunirá a protagonistas del sector en Crespo

Fuerte choque entre un camión y una utilitaria en Ruta 18 dejó dos conductores hospitalizados
Policiales/Judiciales22 de junio de 2026Crespo revive la Noche de San Juan con una propuesta cultural y comunitaria en el Museo Municipal








